María Agüero, congresista de Perú Libre: "A mí el sueldo de congresista no me alcanza"

María Agüero de la bancada de Perú Libre aseguró que su sueldo de S/ 15.600 no es suficiente para costear sus labores en el parlamento.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María Agüero, congresista de Perú Libre
María Agüero, congresista de Perú Libre

María Agüero Gutiérrez, congresista de Perú Libre, por la región de Arequipa, fue criticada en las redes sociales por asegurar que su sueldo de parlamentaria, la cual asciende a S/ 15.600 sería insuficiente.

 “Ustedes saben que soy transparente le guste o no las personas, la vida en Lima es bien cara, y si uno quiere trabajar, quiere hacer buena gestión (…) a mí me va a costar más el dinero mío que el sueldo que reciba (como congresista). No he visto en el Congreso ni la más mínima intención que alguien se quiera bajar el sueldo”, resaltó en radio Yaraví.

En ese sentido, Agüero mencionó que recibe un sueldo insuficiente. “El sueldo a mí no me alcanza por todo el compromiso que tenemos en nuestro despacho”, indicó luego que un oyente le consultara por su salario.

Finalmente, María Agüero Gutiérrez manifestó que presentará un proyecto de ley para reducir el sueldo de los funcionarios públicos que reciben ingresos superiores a la remuneración del presidente Pedro Castillo.

“A ellos no los estamos mirando, la población nos mira a los congresistas, desprestigia al Parlamento. No estamos ni un par de meses y ya quieren que resolvamos lo que en 200 años no hemos podido hacerlo”, refirió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...