Huancayo: Menor de edad lucha por su vida tras haber desaparecido desde inicio de septiembre

La madre de la víctima exige que se haga justicia porque los doctores no le dan esperanzas de que la adolescente vuelva a caminar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Encuentran a menor desaparecida, quien ahora lucha por su vida en un hospital de Huancayo.
Encuentran a menor desaparecida, quien ahora lucha por su vida en un hospital de Huancayo.Fuente: GLR - Crédito: Difusión.

A inicios de Septiembre la familia Chuquillanqui León, denunció la desaparición de su menor hija de 14 años, quien fue vista por última vez en un parque cerca a su vivienda, que se encuentra ubicada en Huancayo. Tras las intensas búsquedas que hicieron por dar con su paradero, ella reapareció presentando un grave estado de salud, ya que a penas podía hablar.

La adolescente fue trasladada de inmediato al nosocomio más cercano, donde los doctores le aseguraron a la madres, Ángela León, que su pequeña no volvería a caminar. “En estos momentos, mi hija no puede hablar mucho, apenas unas palabras. No le puedo preguntar qué le pasó porque ahora está en juego su vida”, mencionó a Exitosa.

“Ha tenido una fractura en la espalda, se encuentra muy mal. Los doctores ya me dijeron que no va a volver a caminar, imagínense cómo me encuentro”, agregó la progenitora, quien denunció a los efectivos de la Policía Nacional del Perú por no prestarle atención a su caso de desaparición antes de que su hija se arroje de un cuarto piso.

“Me llamó la policía indicándome que mi hija se lanzó desde el cuarto piso de una vivienda, aquí hay gato encerrado […] Todo es muy confuso, no creo en la versión de las autoridades. Ahorita, en lo único que creo es en la justicia divida, porque más allá no puedo ir”, agregó.

¿Cómo se puede ayudar a esta menor?

La señora no cuentas con la economía suficiente para pagar los gastos médicos que ahora debe asumir por su hija, ella decidió organizar polladas y otras actividades para recolectar el dinero. En caso alguien desee apoyarla podrá contactarse al 952 800 617.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...