Guillermo Bermejo: juicio oral contra congresista continuará el 29 de setiembre

El Ministerio Público pidió 20 años prisión contra Bermejo Rojas, acusado de integrar los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y 2009.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo: juicio oral contra congresista continuará el 29 de setiembre
Guillermo Bermejo: juicio oral contra congresista continuará el 29 de setiembreCrédito: GLR

La Segunda Sala Penal Superior Nacional Transitoria del Poder Judicial comunicó que el juicio oral contra el congresista de Guillermo Bermejo, del partido Perú Libre, por presunta afiliación al terrorismo será reanudado el próximo 29 de setiembre a las 3:00 p.m.

Como se sabe, este miércoles 22 de setiembre iba a realizarse la audiencia luego de que el 15 de setiembre se suspendiera. En aquella oportunidad, el testigo Bobby Villarroel Medina, conocido como “Sasha”, decidió no declarar al “no tener garantías”.

“Invité a mi abogado para que él esté presente, por lo que mi persona ha tomado la decisión de someterse al silencio como un derecho que creo es constitucional (…) no voy a declarar señor juez”, mencionó el testigo en ese entonces.

Además, agregó que “he sido procesado hace poco por delito de terrorismo e injustamente he sido encarcelado y no se me presenta ningún tipo de garantía, por lo tanto, no voy a declarar. No tengo ningún tipo de garantía”.

Asimismo, en aquel momento, el juez Andrés Churampi decidió reprogramar la audiencia para este miércoles 22, sin embargo volvió a aplazarse para el próximo 29 de setiembre. Como se sabe, Guillermo Bermejo es denunciado por presunta afiliación al terrorismo.

Debido a ello, el Ministerio Público solicitó 20 años prisión contra el legislador de Perú Libre, acusado de integrar los remanentes de Sendero Luminoso del Vraem, entre el 2008 y el 2009.

Finalmente, el Tribunal suspendió la audiencia para continuarla el próximo 29 de setiembre a las 3 de la tarde, cuando recibirá los testimonios de Elsa Malpartida y Gonzalo Verón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...