Las veces que Guido Bellido ha fomentado el desorden y contradicciones en el Gobierno

No se ponen de acuerdo. En estas últimas semanas, el presidente de la PCM ha sido protagonista por adelantarse y generar contradicciones dentro del Ejecutivo y, con el propio Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guido Bellido nuevamente vuelve a visibilizar ciertas fracturas que habría en el Ejecutivo. Foto: GLR
Guido Bellido nuevamente vuelve a visibilizar ciertas fracturas que habría en el Ejecutivo. Foto: GLR

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, nuevamente vuelve a visibilizar ciertas fracturas que habría en el Ejecutivo y, con Pedro Castillo luego de que anunciara que el mandatario peruano se reunió con Nicolás Maduro y desautorizando las declaraciones del viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Enrique Chávez.

Pero, no solo eso, sino que también pone otra vez en cuestión el rol que cumple ya que fue el propio Bellido, quien anunció sobre el encuentro entre ambos jefes de Estado, algo que se critica por la autoridad que debería ejercer el también profesor chotano, quien para muchos debía informar sobre aquella reunión, o en todo caso por temas de transparencia la Presidencia, cosa que no es así hasta ahora.

Sin embargo, no es el único caso, Guido Bellido se adelanto al propio Castillo Terrones en, por ejemplo, la permanencia del ministro de Trabajo, Iber Maraví, el destino de los restos del genocida Abimael Gúzman y el rol que cumple Vladimir Cerrón en el Gobierno. En lagunas ocasiones, Bellido Ugarte utilizó su cuenta de Twitter para informar o aclarar la "postura" del Gobierno.

Guido Bellido informa sobre reunión entre Maduro y Castillo

El último martes, 21 de septiembre, Bellido dijo que no es cierto que el Gobierno de Castillo desconozca a las autoridades en Venezuela. "Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente tuvo una reunión con el pdte. N. Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas", escribió en la red social.

elpopular.pe

Guido Bellido pide a renuncia de Iber Maraví

En declaraciones al portal Sudaca, Bellido dijo que pidió la renuncia de Maraví por los cuestionamientos que tiene como el haber sido integrante de Sendero Luminoso. Sin embargo, horas después "aclaró que ha recomendado la renuncia del ministro de Trabajo" y, que "eso no significa que el haya renunciado", escribió el 30 de agosto en Twitter. A lo que, Maraví aclaró que es Castillo quien debe tomar la decisión final sobre su continuidad en el cargo.

elpopular.pe

Las distintas versiones sobre los restos de Abimael Guzmán

Tras la muerte del genocida Abimael Guzmán, el Ejecutivo tuvo varias versiones sobre el destino que debería tener sus restos. Primero, Guido Bellido sostuvó que no se había abordado el tema en la sesión de ministros. Pero, Dina Boluarte, vicepresidente, señaló que sí se habló sobre ello "ante el vacío legal del destino del cuerpo" del cabecilla de Sendero Luminoso. Y, que además respaldaba la incineración del cadaver.

elpopular.pe

La influencia de Vladimir Cerrón en el Gobierno de Castillo

Este cuarto desacuerdo en el Gabinete llegó porque el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, refirió que Vladimir Cerrón es una "influencia dañina para el Gobierno". Algo que Bellido no respaldó pues indicó que es "una opinión personal del ministro" y, que ellos están para "resolver los problemas del país".

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...