EEG: Sunafil paralizará juegos que supongan “riesgos graves e inminentes” para competidores

La entidad fiscalizadora aseguró que ya se encuentra investigando las causas del accidente ocurrido con Elías Montalvo, participante de Esto es Guerra.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
EEG: Sunafil paralizará juegos que supongan “riesgos graves e inminentes” para participantes
EEG: Sunafil paralizará juegos que supongan “riesgos graves e inminentes” para participantesCrédito: Foto: captura América TV

Tras el accidente que tuvo el participante de Esto es Guerra, Elías Montalvo, en una de las competencias, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) afirmó este miércoles 22 de setiembre que paralizará los juegos de EEG que pongan en riesgo a los participantes del programa que se emite por América TV.

“De identificarse riesgos graves e inminentes para la vida e integridad física de los trabajadores, durante los juegos de competencia involucrados, estos podrían ser paralizados por la inspección del trabajo hasta la subsanación correspondiente”, mencionó hoy Sunafil en una nota de prensa.

Cabe señalar que, la autoridad señaló que ya comenzó las investigaciones sobre el accidente ocurrido el último martes 21 de septiembre que involucra al participante Elías Montalvo.

“Las investigaciones estarán orientadas a determinar, en el marco de las normas de seguridad y salud en el trabajo, las causas del accidente ocurrido con un integrante de dicho programa, así como verificar si las condiciones, en las que se desarrolla dicho programa, cumplen con los estándares mínimos”, agregó.

Además, la entidad comprobará si EEG se encuentra en capacidad de realizar retos de altura, asimismo si han brindado información y capacitación a los trabajadores sobre la Identificación de Peligros y Evaluación de los Riesgos (IPER), entre otros.

Por otra parte, Sunafil ya se había pronunciado en la víspera luego de que se conociera el accidente que sufrió Montalvo durante una de las competencias que supuso estar colgado a varios metros de altura.

“Equipo inspectivo de Sunafil ha iniciado los procedimientos inspectivos correspondientes para iniciar las investigaciones frente a este accidente de trabajo”, enfatizó ayer a través de su cuenta en Twitter, tras responder también a otros usuarios con el mismo mensaje.

Como se sabe, después de la terrible caída que algunos sostenían era de 40 metros y otros decían que era de 15, Elías Montalvo dijo en sus historias de Instagram que se encuentra estable y permanecerá en la clínica a la que fue trasladado para algunas observaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...