Ayacucho: más de 20 perros son hallados muertos en las calles [VIDEO]

Como protesta, los dueños de los animales realizaron un plantón en el municipio de la comunidad

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Envenenan a más de 20 perros en Ayacucho
Envenenan a más de 20 perros en AyacuchoFuente: GLR - Crédito: EP

Esta mañana, más de 20 perros fueron envenenados en el distrito de San Juan Bautista en Ayacucho. Según contaron los dueños de los animales, sus mascotas aparecieron convulsionando en las puertas de su vivienda.

“Yo escuché llanto de perros como a las 6 de la mañana, al salir de mi casa, vi a mi perrito envenenado y botando espuma”, dijo un poblador de la zona.

De acuerdo al análisis de una veterinaria del lugar, los perros habrían ingerido veneno para rata, esto debido al componente químico encontrado en su sangre (estricnina), muy usado en los raticidas.

“Estaban convulsionando, quizás por una intoxicación por estricnina, que es muy usado en veneno para rata, las cuales vienen en cápsula. De todos los animalitos que me trajeron, solo cuatro han sobrevivido y ahora se encuentran estables”, dijo la veterinaria.

Por su parte, los pobladores aseguraron que el envenenamiento múltiple de sus mascotas se debió de una orden salía de la municipalidad de San Juan Bautista, sin embargo, la comuna desmintió dicha afirmación.

Como protesta, los vecinos de San Juan Bautista llevaron los cadáveres de sus mascotas hasta la puerta de la municipalidad exigiendo justicia. “Necesitamos saber quiénes mataron a nuestros animales y que le caiga todo el peso de la ley”.

Hasta el momento, se supo que los pobladores habrían puesto recompensa a todo aquel que brinde información de lo sucedido.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...