Poder Judicial y autoridades de Cutervo firman acta para instalar Botón de Pánico

El Poder Judicial y autoridades de Cutervo firmaron acta de compromiso para la instalación de Botón de Pánico en dicha provincia.

Poder Judicial y autoridades de Cutervo firman acta de instalación del Botón de Pánico

Poder Judicial y autoridades de Cutervo firman acta de instalación del Botón de Pánico

Crédito: Corte Suprema

Con la finalidad de prestar un buen servicio a la ciudadanía y en especial a las personas víctimas de violencia, el titular de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque, Juan Riquelme Guillermo Piscoya, se reunió con el gerente de la Municipalidad de Cutervo, econ. José Miguel Gálvez Pérez y el representante de la Policía Nacional del Perú, suboficial Ita Saucedo Becerra, para firmar el acta de compromiso que permita la instalación del aplicativo “Botón de Pánico” en dicha provincia.

Durante la reunión, el administrador del Módulo Judicial Integrado en Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, doctor Roky Reátegui Ramírez, explicó el funcionamiento y la importancia de este aplicativo ya que emite una señal para que cualquier unidad de serenazgo o de la policía, auxilie al agraviado o agraviada en momentos de peligro.

Por su parte, el presidente de la Corte agradeció la predisposición de los presentes por comprometerse a realizar un trabajo coordinado para la defensa de la integridad y la vida de las víctimas de violencia, y con ello mermar los altos índices de este delito en la zona

“Uno de los principales objetivos es fortalecer la lucha contra la violencia sea a mujeres o a cualquier integrante del grupo familiar y estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para poner en marcha estos aplicativos en la mayoría de los distritos en los que tiene competencia la Corte de Lambayeque, con la finalidad de apoyar a las víctimas y que puedan vivir sin el miedo constante a ser lastimada”, acotó el titular Guillermo Piscoya.

Asimismo, el gerente de la municipalidad, José Miguel Gálvez Pérez, agradeció el trabajo articulado para la adecuada implementación de este aplicativo, poniendo a disposición las cámaras de video vigilancia para hacer más efectivo la labor que se desarrollará con el Botón de Pánico.

Finalmente, las autoridades se comprometieron a realizar las acciones para la puesta en marcha de estos mecanismos de ayuda a las víctimas de violencia para reducir los casos que se presentan y erradicarlos de la provincia de Cutervo.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales