Pedro Francke aseguró que el gobierno de Pedro Castillo no promoverá la Asamblea Constituyente

Titular del Ministerio de Economía mostró los lineamientos del gobierno durante la reunión en la Cámara de Comercio Americana del Perú (AmCham).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke aseguró que no se promoverá la Asamblea Constituyente
Pedro Francke aseguró que no se promoverá la Asamblea ConstituyenteFuente: GLR - Crédito: EP

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, mencionó que la gestión de Pedro Castillo no promoverá una Asamblea Constituyente. Esto durante una reunión de empresarios en la Cámara de Comercio Americana (AmCham).

En ese sentido, el titular del MEF indicó que el Ejecutivo no habría puesto en agenda la creación de una Asamblea Constituyente. Dicha versión fue confirmada por Aldo Defilippi, director ejecutivo de la AmCham.

“El que dijo esto (sobre la Asamblea Constituyente) fue el ministro de Economía: no está en la agenda del Gobierno promover una Asamblea Constituyente", declaró en RPP.

Así mismo, Defilippi declaró que ellos inversionistas tuvieron dos reuniones en Washington con los representantes peruanos. "Los mensajes en los dos eventos fue que el sector empresarial requiere que el Gobierno de reglas claras, señales que generen confianza para los inversores, tanto nacionales como internacionales, a fin de que ellos decidan apostar por él Perú, crear puestos de trabajo y crear riqueza", añadió.

Finalmente, el titular del AmCham afirmó que el presidente Pedro Castillo habría prometido seguridad jurídica a los empresarios.

"La coyuntura internacional está complicada, pero creo que en la medida que se pueda establecer esta seguridad jurídica, de los contratos, respeto a las normas, yo creo que la comunidad internacional sí va a invertir en el Perú. Por lo tanto, se da ocasión a que se aclaren estos aspectos que causan tanta confusión", precisó

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...