RMP: "Si Castillo quiere ser creíble a nivel internacional, tiene que serlo en el nacional"

La abogada resaltó la presencia del presidente en E.E.U.U. y México, pero alegó que su discurso de atracción a la inversión privada debe ser apoyado con hechos concretos y sin la presencia de personajes que restan credibilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Rosa María Palacios calificó de exitosa la presentación de Pedro Castillo en Estados Unidos y México, pero aseguró que sus palabras deben ser convertidas en hechos.
Rosa María Palacios calificó de exitosa la presentación de Pedro Castillo en Estados Unidos y México, pero aseguró que sus palabras deben ser convertidas en hechos.Crédito: La República

La periodista Rosa María Palacios, se refirió sobre la gira del presidente de la República, Pedro Castillo, en Estados Unidos y México y aseguró que lo viene desarrollando con éxito, ya que sus intervenciones ante la Celac, OEA y ONU podrían atraer a la inversión privada en el país.

“El discurso era de carácter social como lo ha recalcado el señor secretario general de la OEA, Luis Almagro”, sostuvo la abogada en Sin Guion, luego de recordar que el mandatario negó ser comunista y que no busca espantar a la inversión internacional.

Asimismo, también recordó que las proyecciones estimadas por el Banco Central de Reserva (BCR) sobre la inversión privada para el 2022 es de cero.
“Del éxito de esta gira depende un flujo de inversión al Perú (…) Lucha contra la violencia de género, seguridad jurídica, mercados abiertos ¿Qué pasó? ¿Este es el socio de Vladimir Cerrón? ¿Nos está diciendo toda la verdad?”, cuestionó.

Por otro lado, la letrada aseveró que, pese a que el jefe de Estado aseguró no seguir al comunismo, aún no se sabe cuál es la ideología del actual gobierno, ya que, aunque el discurso pro-inversión sea beneficioso para el país, algunas acciones dentro del Ejecutivo lo contradicen.

Como un ejemplo de ello, cuestionó que el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, continúe juntando firmas para la convocatoria a una asamblea constituyente y aseguró de inconstitucional porque viola la estabilidad jurídica del Perú, lo cual va en contra del discurso de Castillo Terrones.

“Señor presidente, si usted quiere ser creíble en el contexto internacional, tiene que ser creíble en el contexto nacional. Con esos socios políticos es imposible que se le crea lo que ha dicho ayer”, apuntó Rosa María Palacios.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...