Pedro Castillo propone acuerdo mundial entre mandatarios y dueños de patentes para garantizar vacunas

Durante su ponencia en la 76 Asamblea General de la ONU, el jefe de Estado aseguró que la propuesta busca combatir la pandemia de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo propone vacunas gratuitas
Pedro Castillo propone vacunas gratuitasFuente: Glr - Crédito: Difusión

El presidente de la República del Perú, Pedro Castillo, propuso un acuerdo mundial con los jefes de Estados y los dueños de las patentes de la dosis contra el coronavirus para que se acceda a la vacuna contra la COVID-19 de forma gratuita en todos los niveles.

Dicha propuesta lo realizó en la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), celebrada en Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo al mandatario, la iniciativa busca combatir la pandemia de la COVID-19.

“Quiero plantear en nombre del Perú la firma de un acuerdo mundial entre los jefes de Estado y los propietarios de las patentes, para garantizar acceso universal de las vacunas para todos los habitantes del planeta sin discriminación ni privilegios", mencionó.

Además, el exprofesor de Chota indicó que “la salud, la educación y el acceso al agua y saneamiento no pueden ser negocios con fines de lucro” e indicó que “son derechos humanos fundamentales que debemos garantizar".

Finalmente, manifestó que su gestión propondrá un “nuevo pacto social global” que garantice los derechos de los hombres y mujeres.

"Las mujeres y niñas son una fuerza determinante en la capacidad creativa, en el potencial laboral, económico y espiritual de nuestras sociedades. El nuevo pacto social global debe dar un salto en el ejercicio efectivo en los derechos de la mujer", afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...