Pedro Castillo en Asamblea General de la ONU: "Condenamos y rechazamos el terrorismo en todas sus formas” [VIDEO]

El jefe de Estado también condenó el terrorismo y recalcó que este nunca será un camino para lograr el cambio.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo ante la ONU: "Condenamos y rechazamos el terrorismo en todas sus formas”
Pedro Castillo ante la ONU: "Condenamos y rechazamos el terrorismo en todas sus formas”Crédito: Foto: Andina

El presidente de la República, Pedro Castillo, expuso ante la 76 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, en donde expresó su rechazo al terrorismo. Esto como parte en su último día de actividades en Estados Unidos, que incluye reuniones con distintas autoridades de entidades internacionales.

Por ello, el mandatario del Perú aseguró que su Gobierno está comprometido con una política de desarrollo, especialmente en relación al acceso al agua, la reducción de la pobreza y combatir el terrorismo. “El Perú ha sufrido la violencia terrorista y ha sabido imponerse a ella. Condenamos y rechazamos el terrorismo en todas sus formas, respaldamos toda acción para combatirlo. Estamos comprometidos con la estrategia global de las naciones contra el terrorismo”, expresó el jefe de Estado.

“El terrorismo nunca ha sido ni será un medio para la trasformación social, la violencia solo genera destrucción, violaciones a los derechos humanos y sus víctimas son los más pobres y los desposeídos. El terrorismo violenta la dignidad humana y es irreconciliable con los valores de la sociedad democrática”, agregó Castillo Terrones.

Asimismo, enfatizó que su gobierno, en el ámbito regional, está comprometido con la paz y la seguridad internacional, el derecho a la paz internacional y una agenda inclusiva.

Cabe señalar que, previamente, Pedro Castillo se reunió con el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, quien reiteró la disposición de la ONU “para apoyar la respuesta del Gobierno ante la pandemia y sus esfuerzos de recuperación bajo un nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible 2022-2026″.

Finalmente, el Mandatario hará lo propio con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Giorgieva y después de las 11 de la noche la comitiva presidencial estará retornando a Lima. Se espera que esté en la capital peruana a las 6 de la mañana del 22 de setiembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...