Castillo: Empresarios americanos llegarán al Perú la próxima semana para evaluar inversiones

El jefe de Estado señaló haber tenido una reunión con empresarios y que se aclaró dudas respecto a la estabilidad económica del país. "Hemos logrado alejar ese fantasma que se sigue repitiendo en algún sector de la población", dijo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo, presidente de la República.
Pedro Castillo, presidente de la República.Crédito: Difusión

Tras participar en la Sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que durante las próximas semanas un grupo de empresarios americanos arribarán al Perú para evaluar sus inversiones en las diversas regiones del país, a fin de reactivar la economía.

“Hemos quedado en que ellos sigan invirtiendo, sin ningún tipo de desconfianza, sin ningún temor y van a visitar el Perú. En las próximas semanas nos encontraremos con ellos en Lima y nos desplazaremos a algunas regiones, esto con el fin de estimular las inversiones y lo que se invierta será para disminuir la pobreza y reactivar la economía”, señaló el mandatario.

Asimismo, mencionó que durante la reunión con dichos empresarios se logró aclarar duras respecto a la estabilidad jurídica sobre las inversiones en el Perú.

“Hemos logrado alejar ese fantasma que se repetía, y que se habían dicho durante la campaña y que se siguen repitiendo en algún sector de la población. Lo hemos desmentido”, indicó.

De acuerdo al jefe de Estado, la visita de los inversionistas fue pactada luego de sostener un encuentro con la Cámara de Comercio Americana (AmCham), en Washington D.C, como parte de su agenda de trabajo internacional que se viene llevando a cabo en Estados Unidos.

“Nos hemos reunido con un grupo de empresarios que han venido invirtiendo en los últimos tiempos en el país. Hemos conversado y aclarado las cosas, diciendo que un Estado siempre debe estar al lado del empresariado, lo hemos dicho siempre”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...