Juan Carrasco: "Respeto las opiniones de Guido Bellido. pero respaldamos al canciller"

El titular del Mininter respondió sobre las declaraciones del PCM sobre la postura de Perú sobre Venezuela y asegura que respalda "lo que ha señalado" el vicecanciller Luis Enrique Chávez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juan Carrasco, ministro del Interior.
Juan Carrasco, ministro del Interior.Crédito: La República

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, se refirió sobre las últimas expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, respecto a la postura de Perú sobre Venezuela, y aseguró respetar sus opiniones, pero respalda lo afirmado por el canciller Óscar Maúrtua.

"Nosotros respetamos las opiniones de los ministros, el presidente del Consejo de Ministros también, pero estamos de acuerdo con lo que ha señalado el encargado de las relaciones exteriores, que en este caso es el canciller Maúrtua", indicó ante la prensa.

Esto luego de que el jefe del gabinete ministerial desmintiera a través de su cuenta de Twitter las afirmaciones del vicecanciller de la República, Luis Enrique Chávez, quien mencionó el último lunes que Perú no reconoce las autoridades legítimas de Venezuela.

Desmiento afirmación de vicecanciller de no reconocer autoridad legítima en Venezuela, no es la postura del gobierno. Nuestro presidente (Pedro Castillo) tuvo una reunión con el presidente Nicolás Maduro para solucionar crisis migratoria. Si al canciller o su adjunto no le gusta tienen las puertas abiertas”, escribió Bellido Ugarte.

elpopular.pe

Respecto a ello, Carrasco Millones recalcó que los ministros son designados por el mandatario y él será el responsable de determinar "cualquier situación, cualquier tipo de opinión al respecto". "Nosotros respetamos la opinión de todos, dentro de lo que es el Consejo de Ministros, hay democracia", sentenció.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...