Aventurandes: lanzan iniciativa que fomenta deportes de aventura en Huaraz

Evento se realiza en el marco por las celebraciones del Día Mundial del Turismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Aventurandes: lanzan iniciativa que fomenta deportes de aventura en Huaraz
Aventurandes: lanzan iniciativa que fomenta deportes de aventura en HuarazCrédito: Composición EP

La Municipalidad Distrital de Independencia en Huaraz, liderada por su alcalde, Fidencio Sánchez Caururo, presentó el lanzamiento oficial de las actividades del Aventurandes 2021 de la mano del área de la sub gerencia de Turismo. Este evento, donde se realiza deportes de aventura, se realizará del 24 al 27 de septiembre y se hará en el marco por las celebraciones del Día Mundial del Turismo.

Por ello, la ciudad de los nevados organizará, por tercer año consecutivo, el Aventurandes cuya iniciativa es repotenciar y activar el turismo y los deportes de aventura para generar más actividad económica a esta zona del país.

Además, “se desea posicionar a Huaraz como un destino para la práctica de actividades al aire libre”, así lo manifestó el alcalde del distrito de Independencia, quien promueve el evento.

Asimismo, se viene trabajando con la asociación de guías de turismo de alta montaña, AGOEMA, conjuntamente con las autoridades policiales para dar seguridad a todas las actividades ya programadas.

Cabe señalar que el objetivo de dicho evento es el de promover el turismo mediante la práctica de deportes de aventura y de esta forma reactivar la economía en el distrito, para ello se ha preparado un cronograma de actividades para los días 24, 25, 26 y 27 del presente mes.

Por otro lado, la inauguración del evento se llevará a cabo en la quebrada de Llaca, donde se realizaran competencias de deportes de aventura y de demostración.

Finalmente, para cerrar con broche de oro se realizará una caminata ecológica por el día mundial del turismo en el Centro Poblado De Chavín - Laguna Radian.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...