Nicolás Maduro propuso a Pedro Castillo un plan de retorno de refugiados venezolanos a su país

La conversación entre los dos mandatarios izquierdistas tuvo lugar en México, durante la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Nicolás Maduro propuso a Pedro Castillo un plan de retorno de refugiados venezolanos a su país
Nicolás Maduro propuso a Pedro Castillo un plan de retorno de refugiados venezolanos a su paísCrédito: Composición EP

El dictador Nicolás Maduro señaló este martes que le propuso al presidente de la República, Pedro Castillo, ayudar a impulsar el plan denominado “Vuelta a la Patria” para el retorno, de forma masiva, de refugiados venezolanos en el Perú.

“Le estuve hablando al presidente Pedro Castillo del plan ‘Vuelta a la Patria’; tenemos más de 42.000 venezolanos inscritos para volver desde el Perú y hemos acordado hacer una coordinación a nivel de gobiernos de Perú y Venezuela para un plan de ‘Vuelta a la Patria’ masivo”, mencionó Maduro en un acto transmitido por el canal estatal de Venezuela.

Además, señaló que Venezuela aportará los aviones y buscarán el “apoyo” en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) “y otros organismos internacionales para ese plan porque esos venezolanos quieren volver”.

Cabe señalar que la conversación entre los dos mandatarios izquierdistas tuvo lugar en México, durante la última cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) en donde ambos participaron.

Por otra parte, el autócrata venezolano enfatizó que, durante el tiempo que estuvo con Castillo, también hablaron “de un interés” que tiene su Gobierno de “compras de algunos productos de la industria peruana, de la agricultura peruana”, así como “de reactivar el comercio”.

“Necesitamos comprar al Perú un conjunto de productos para la industria venezolana para los CLAP (Comité Local de Abastecimiento y Producción)”, indicó en referencia a ese programa de distribución de alimentos para las familias de bajos recursos.

Como se sabe, alrededor de 1,04 millones de venezolanos han migrado al Perú ante la terrible crisis humanitaria que se vive en el país caribeño. Después de Colombia, Perú es el país que alberga a más migrantes venezolanos del mundo llegados desde el 2016.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...