CONSULTA Bono Techo Propio: Revisa los beneficiarios que cobrarán el subsidio de S/10 120

¿Quieres mejorar tu vivienda? Conoce AQUÍ como acceder al beneficio económico de Techo Propio que te permitirá cumplir este sueño.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CONSULTA AQUÍ cómo acceder al Bono Techo Propio
CONSULTA AQUÍ cómo acceder al Bono Techo PropioFuente: GLR

Una de las metas que la gran mayoría de personas tiene es tener su casa propia, construir o mejorarla. Por ello, el Ministerio de Vivienda viene otorgando el Bono Familiar Habitacional para que los peruanos puedan cumplir este sueño.

Lo importante del Bono Techo Propio es que no se devuelve y se otorga una sola vez. Su valor varía según la modalidad a la que postules. El monto de S/10 120 es para el mejoramiento de la vivienda. Conoce más detalles en esta nota.

Requisitos para ser beneficiarios del Bono Techo Propio por 10 120 soles

  • Estar dentro de un Grupo Familiar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • Para el mejoramiento de una vivienda: El Ingreso Familiar Mensual (IFM) no debe exceder los S/ 2,706.4
  • No haber recibido con anterioridad apoyo habitacional del Estado.
  • Tienen que ser propietarios del predio donde se ejecutará la obra, y éste debe estar inscrito en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes, y no deben contar con otro terreno o vivienda a nivel nacional.

Bono Techo Propio: ¿Cómo registrarme y hasta cuándo podré cobrarlo?

Lo primero que debes hacer es verificar si hay una convocatoria en la provincia donde tienes tu vivienda para que puedas inscribirte al Programa. Luego puedes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas del Fondo Mi Vivienda a nivel nacional.

Ahí puedes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento).

Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el Formulario debe ser suscrito por ambos. Si la Jefatura Familiar está constituida por una pareja casada, el Formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Una vez inscrito debes elegir una Entidad Técnica (ET) autorizada por el Fondo Mi Vivienda. Deberás de firmar un contrato de obra con la ET que elijas.

La ET te indicará en qué momento debes realizar el deposito del ahorro de tu Grupo Familiar en la Cuenta Recaudadora del FMV (Techo Propio - Mejoramiento de Vivienda) del Banco Interbank. El monto mínimo es de S/ 880 nuevos soles y no incluye ITF ni comisión por lo que deberás agregarlas.

Recuerda que las obras de mejoramiento se inician una vez que el Fondo MIVIVIENDA desembolsa el Bono a la Entidad Técnica. Por último, puedes solicitar el subsidio económico hasta el 31 de diciembre, según lo establecido en la norma publicada en el diario ‘El Peruano’.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...