Arequipa: niña logra rescate de mujer que fue encerrada por sujeto durante dos días

Autoridades tuvieron que sacarla por el techo de la vivienda donde se encontraba sin sus pertenencias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mujer tuvo que ser rescatada por la Policía Nacional y serenos de Cayma tras el aviso de una niña.
Mujer tuvo que ser rescatada por la Policía Nacional y serenos de Cayma tras el aviso de una niña.Crédito: Exitosa Arequipa

Una mujer de 32 años logró ser rescatada por el techo de una vivienda ubicada en asociación Cabrerías en la parte alta del distrito de Cayma, en Arequipa, gracias a la valiente intervención de una pequeña niña que reportó el hecho a sus padres, quienes luego avisaron a la Policía Nacional.

Según manifestó la agraviada, identificada como Ernestina P.S., ella acudió a una fiesta y después despertó sin sus pertenencias en el inmueble donde habría permanecido por dos días. "Grite por varias horas pidiendo ayuda, hasta que una niña me escuchó", comentó a Exitosa.

Cuenta que al oír sus gritos durante horas, la menor despertó a sus familiares, quienes rápidamente alertaron el hecho a la PNP. Luego, con ayuda de los serenos del distrito, la mujer pudo ser rescatada por el techo hecho con calamina.

De acuerdo al medio de comunicación, Ernestina en un inicio afirmó haber sido secuestrada, pero luego se negó a denunciar el hecho.

Según las primeras investigaciones, la fémina de 32 años habría bebido licor en la fiesta donde participó y luego habría sido llevada por un sujeto hasta la casa donde finalmente la encerró durante dos días.

¿Cuáles son las líneas de emergencia?

  • Llama gratis a la línea 100.
  • Inicia la conversación privada haciendo clic aquí en el chat 100 del Ministerio de la Mujer.
  • Llame al 105, en caso de producirse actos de violencia graves en el momento. (Central telefónica de la Policía Nacional del Perú).
  • Llama al Centro de Emergencia Mujer para asistencia psicológica, legal y social directamente al (01) 4197260.
  • Comunícate a las comisarías a nivel nacional más cercana a tu domicilio. Revisa los teléfonos aquí.
  • Marca desde tu teléfono fijo al centro de salud más cercano a tu casa. Revisa los teléfonos aquí.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...