Yarrow asegura que Fujimori no es un criminal y que solo cometió "excesos", pese a sentencias

La legisladora de Avanza País, responsabilizó a Vladimiro Montesinos sobre los crímenes contra los derechos humanos que se cometieron en el régimen fujimorista y que el exdictador solo cometió "excesos". Sentencias la contradicen.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Norma Yarrow asegura que Alberto Fujimori no es un criminal y que solo cometió 'excesos' durante su gobierno.
Norma Yarrow asegura que Alberto Fujimori no es un criminal y que solo cometió 'excesos' durante su gobierno.Crédito: Composición: El Popular

La congresista de Avanza País, Norma Yarrow, se expresó sobre la muerte del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, y aseguró que no se le puede comparar con el exdictador Alberto Fujimori, ya que este último, afirma, no cometió crímenes contra los derechos humanos y solo fue responsable de "excesos" durante su gobierno.

Asimismo, señaló que el verdadero responsable de los crímenes, por los que fue sentenciado Fujimori Fujimori, es Vladimiro Montesinos a quien lo sindicó como el "artífice" de todos los delitos cometidos durante el régimen fujimorista.

"No podemos comparar. Hubieron excesos de alguna parte, yo le echaría más la culpa a Vladimiro Montesinos, que era el artífice atrás de Fujimori. […] Mira, el señor (Alberto Fujimori) está encarcelado, el otro señor (Vladimiro Montesinos) está encarcelado, pero la historia tiene que contarse para todos por igual", sostuvo la parlamentaria en Al estilo Juliana.

"(¿Pero es un criminal para usted Alberto Fujimori?) No, es una persona que tiene culpabilidad, pero yo no podría decir que es un criminal, personalmente yo no lo voy a calificar como un criminal", agregó la legisladora de Avanza País.

Sentencias la contradicen

Sin embargo, es importante recordar que Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión tras haber sido hallado culpable de los delitos de asesinato con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves por ser autor intelectual de las matanzas de Barrios Altos, en 1991, y La Cantuta, en 1992, el cual fue perpetrado por el escuadrón del ejército clandestino conocido como el grupo Colina, con Santiago Martin Rivas a la cabeza.

Además, fue hallado responsable del secuestro de un empresario y del periodista Gustavo Gorriti. Su sentencia fue confirmada por la Primera Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema en enero del 2010.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...