Vladimir Cerrón: anuncian su candidatura presidencial para el 2026

Dirigentes de Perú Libre también tendrían en la mira a Guido Bellido, Guillermo Bermejo y Silvana Robles para la presidencia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Líder de Perú Libre postularía a la presidencia  para el 2026
Líder de Perú Libre postularía a la presidencia para el 2026Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

El líder de Perú Libre y posible miembro Los Dinámicos del Centro, Vladimir Cerrón, tendría en la mira postular a la presidencia de la República para 2026, según indicó Arturo Cárdenas, uno de los dirigentes de la agrupación del lápiz.

De acuerdo a Cárdenas, cinco años “no bastan” para hacer un gobierno de “cambios trascendentales” o una “revolución”. Además, admitió, durante su participación en Cusco, que Perú Libre no pensaban ganar las Elecciones Generales del 2021.

En ese sentido, el investigado en el caso Los Dinámicos del Centro, mencionó que la victoria del partido del lápiz se dio a varios factores en la primera vuelta que catapultaron a Pedro Castillo del anonimato a estar entre los primeros puestos.

“Si ahora Pedro Castillo está en el Gobierno, ¿nuestro próximo candidato presidencial quién va a ser? Vladimir Cerrón. Entonces hay que ir trabajando ya la candidatura de nuestro secretario general nacional al 2026”, indicó.

“Hay que ser sinceros aquí camaradas, ¿teníamos previsto ganar el 2021? No, hay que ser sinceros, una autocrítica. A lo más aspirábamos a tener una bancada congresal, pero hubieron (sic) factores, el tema de la pandemia, la crisis sanitaria y también hay que agregarle a ello, el ideario y programa de gobierno”, mencionó.

Por otra parte, Cárdenas manifestó que, si Vladimir Cerrón es encarcelado, el partido que comulga tiene como as bajo la manga a Guido Bellido, y los congresistas Guillermo Bermejo y Silvana Robles.

 “Esta es la siguiente tarea, la candidatura de nuestro secretario general nacional. Si sigue o continúa esta persecución judicial, el partido está cargando muertos. Por ejemplo, tenemos dos caras listas, hasta tres: allí está Guido Bellido”, subrayó.

“Está también el camarada Guillermo Bermejo. No podía faltar una mujer. Quien se está proyectando como una buena futura candidata es nuestra camarada Silvana Robles por Junín”, agregó Cárdenas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...