SJL: bebé recién nacida es abandonada dentro de una bolsa de basura

Agentes de la policía nacional del Perú hallaron a la criatura con signos visibles de hipotermia.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes policiales encontraron a recién nacida abandonada en una bolsa de basura
Agentes policiales encontraron a recién nacida abandonada en una bolsa de basuraFuente: PNP - Crédito: PNP

Una bebé recién nacida fue hallada dentro de una bolsa de basura por agentes de la comisaría de Canto Rey e integrantes de las juntas vecinales de AA. HH Juan Pablo II de San Juan de Lurigancho.

Los hechos se registraron en el frontis de la Mz E Lote 1 Juan pablo II, El Arenal cuando los efectivos policiales realizaban sus funciones habituales contra algún acto ilícito en el distrito, de repente Dayana Cubas Chávez (20) miembro de las juntas vecinales alertó sobre la presencia de un bebé mediante una llamada telefónica.

Ante la alerta, la Policía Nacional del Perú se apersonó al lugar para constatar el hecho y mediante las cámaras de seguridad ubicadas en la zona, constataron que la persona que realizó la llamada era la madre de la criatura quien la había dejado abandonada dentro de una bolsa.

Asimismo, Cubas Chávez la progenitora de la bebé aceptó ante los agentes policiales haber abandonado a la criatura al costado de un árbol.

La recién nacida fue derivada al hospital 10 de Canto Grande, ya que presentaba signos visibles de hipotermia y en el nosocomio pudieron neutralizarla y brindarle la atención correspondiente.

Por otro lado, la madre fue conducida a la dependencia policial del distrito para continuar con las investigaciones del caso, pues sostuvo que había dado a luz sola y estuvo ocultando su embarazo por miedo a sus padres.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...