Recibo de luz: así puedes fraccionar tu deuda por Internet

¿Problemas para pagar el tu recibo de luz?, aquí te damos una solución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Desde la pandemia el  francionamiento de los recibos se incrementaron.
Desde la pandemia el francionamiento de los recibos se incrementaron.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Si buscas la manera de fraccionar tu deuda de luz por vía internet de tu recibo de luz porque atraviesas por una situación económica difícil desde la llegada por la pandemia y son varios meses que te cuesta asumir dicho servicio, entonces el refinanciamento es una medida el cual no debes descartar.

Dependerá de la empresa de servicio que te encuentres para así puedas encontrar una vía de solución a dichos problemas de pago. En la nota te decimos todos los detalles.

¿Cómo fraccionar mi recibo?

Si en tu caso no puedes pagar el recibo de luz por motivos económicos tienes la opción de fraccionamiento con la empresa de suministro y no perjudicar este recurso esencial en tu hogar. En el caso de Enel pueden entrar al siguiente enlace. Solo debe registrar tu número de cliente, el cual puedes generar con tu número de DNI.

Asimismo si el servicio eléctrico te lo brinda Luz del Sur entonces debes ingresar a este link donde para el fraccionamiento te pedirá tu número de suministro ubicado en la parte superior derecha de tu recibo.  En este caso dicho fraccionamiento se permite  hasta quince días hábiles despúes de terminado el estado de emergencia el cual este gobierno amplio hasta el 31 de de octubre.

¿Qué clientes son beneficiarios del fraccionamiento del recibo de Luz del Sur?

Los clientes de los recibos de energía eléctrica de  registren consumos de hasta 100 kWH-mes (aproximadamente S/65) emitidos durante el mes de marzo del 2020 y los consumos que sean efectuados durante el estado de emergencia.

Estos consumidores serán beneficiados de forma automática con el fraccionamiento en 12 cuotas, sin intereses, de la deuda correspondiente a sus recibos de en marzo, abril, mayo y junio de 2020.

Los demás clientes no comprendidos en la norma, deben cumplir con el pago de su recibo, para garantizar la continuidad del servicio, evitar cortes e interrupción de la cadena de pagos.

¿Cómo saber si accedo al fraccionamiento de mi recibo de luz de Enel?

Para confirmar si accedistes al fraccionamiento del recibo de luz de  Enel se puede hacer por internet realizando unos sencillos pasos:

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...