Luis Almagro calificó de "excepcional" el discurso de Pedro Castillo ante la OEA

El secretario general del organismo aseguró que el jefe de Estado realizó "un discurso muy bueno, de un estadista especial”, donde "aterrizó en los principales problemas del hemisferio".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó el discurso del presidente Pedro Castillo ante la Sesión del Consejo Permanente.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, destacó el discurso del presidente Pedro Castillo ante la Sesión del Consejo Permanente.Fuente: La República - Crédito: Jorge Cerdan/GLR.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se expresó sobre el discurso de este lunes del presidente de la República, Pedro Castillo, ante la Sesión del Consejo Permanente y la catalogó como "excepcional" y de un "estadista muy especial".

“Excepcional discurso. Verdaderamente ha aterrizado en los principales problemas del hemisferio: la respuesta (ante la) COVID-19, la necesidad de resolver las vulnerabilidades en las condiciones de desigualdad que viven nuestros pueblos y, obviamente, también las referencias al sistema interamericano, que las juzgamos extremadamente positivas. Fue un discurso muy bueno, de un estadista especial”, señaló a Canal N.

Asimismo, consideró que la invitación del mandatario de “dejar las cuatro paredes” para observar de cerca "la realidad de los pueblos" más vulnerables "está bien, porque la OEA tiene misiones en el terreno, estamos en Guatemala, en Colombia, en Centroamérica. Definitivamente, llamados a estar más en el terreno son muy útiles para nosotros”.

Por otro lado, previo las palabras de Castillo Terrones, el diplomático destacó el origen del jefe de Estado peruano por ser "vital" para "mirar y entender el campo, y a su gente”.

“Demuestra también su visión sobre el medio ambiente y el cambio climático, así como la soberanía alimentaria. Todos estos temas son importantes para la OEA y todos los países aquí representados. Nos ponemos a su disposición para que usted consiga metas vitales para su pueblo, que deben ser las del continente y las del mundo entero”, sostuvo.

Además, también resaltó la experiencia del presidente peruano como docente rural. “Usted sabe mejor que nadie entonces que es necesario apoyar el desarrollo y capacidades de los históricamente vulnerados”, apuntó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...