Pedro Castillo: le consultan sobre la inversión privada y mandatario responde con seguridad ciudadana

Jefe de Estado fue blanco de críticas en la redes sociales por su peculiar respuesta sobre la seguridad jurídica a empresarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Castillo fue tendencia por su peculiar respuesta
Pedro Castillo fue tendencia por su peculiar respuestaFuente: GLR - Crédito: Maria Luisa Rossel

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con empresarios de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos. A su llegada fue interceptado por una periodista que le consultó por la seguridad jurídicas que ofrecería el Perú a los inversionistas.

Tras ello, y sin su discurso a la mano, el jefe de Estado se habría puesto nervioso y contestó que habría “mayor seguridad ciudadana” para los empresarios y ante una repregunta, el mandatario se fue raudamente a su reunión con los inversionistas.

“¿Qué garantías jurídicas les ofrece el Estado peruano a los inversionistas?”, consultó la periodista, entonces el Castillo responde lo siguiente: "Bueno tenemos que darle todas las garantías, el Perú a veces tiene las calles de inseguridad, pero para eso está el Estado, hay que coordinar con las diferentes entidades para que el empresario e inversionista se sienta seguro”.

Luego de sus declaraciones, una ola de críticas se presenció en las redes sociales, especialmente en la plataforma de Twitter, donde la palabra Castillo alcanzó los 55 mil tweets.

“Le preguntan sobre la seguridad jurídica que ofrece el Perú al empresario inversionista y responde (confundido) sobre seguridad ciudadana. Parece q tener un periodista en frente le genera ataques de pánico y huye”, escribió un usuario de Twitter.

“Le preguntan por garantías para los inversionistas y habla de la inseguridad de las calles”, dijo otro usuario.

elpopular.pe
elpopular.pe

Discurso en la reunión de empresarios

Ya en la reunión y con el discurso en la mano, el mandatario instó a los empresarios a invertir en el país “sin desconfianza, sin duda y sin temores”. “El Perú es enorme, tiene climas distintos, su productividad es diversa, así como ustedes desde el espacio de inversiones como empresarios, es necesario ser una sola familia. Un Estado sin inversión privada no podemos salir adelante, y como lo sostengo con transparencia, con reglas claras, respetando también a los trabajadores”, dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...