María Alva sobre ley de medios: “Sin libertad de expresión y de prensa no hay democracia”

La presidenta señaló que desde el Congreso siempre defenderán la democracia. Coincidió con el presidente Pedro Castillo sobre atraer a la inversión privada.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
María Alva dijo que a mayor inversión privada habrá mayor empleo en el país.
María Alva dijo que a mayor inversión privada habrá mayor empleo en el país.Fuente: GLR - Crédito: CARLOS CONTRERAS MERINO

La presidenta del Congreso, María Alva, afirmó que el proyecto de ley de medios presentado por la bancada de Perú Libre limitaría la libertad de expresión y de prensa en el país. Asimismo, coincidió con el presidente Pedro Castillo presente en EE.UU. sobre llamar a la inversión privada.

En ese sentido, la jefa del Legislativo aseguró que sin las libertades que tienen hoy en día los medios de comunicación no sería posible una convivencia en democracia. Por otro lado, subrayó que defenderán la Constitución del 93, la del expresidente Alberto Fujimori.

“Lo único que puedo decir es que sin libertad de expresión, sin libertad de prensa, no hay democracia, y yo creo que desde el Congreso siempre vamos a defenderla, y sobre todo la Constitución, que está clarísimo”, manifestó Alva a los medios de comunicación.

Por otra parte, la representante del Palacio Legislativo resaltó lo expuesto por el jefe de Estado presente en la sesión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Ha tenido una reunión en la OEA, entiendo, hoy en la mañana (…). Entiendo que el mensaje que ha dado es un mensaje de atraer a los inversionistas privados y hacer un llamado a que vengan al Perú a invertir. Yo creo que en ese aspecto todos estamos de acuerdo, porque sabemos que para que haya empleo, que es lo que se necesita ahora, necesitamos atraer inversión privada. Sin empleo no podemos parar la olla”, respaldó Alva.

APP rechaza iniciativa de Perú Libre que buscaría control de medios de comunicación

Luego de que se conociera que la bancada de Perú Libre presentó un proyecto de ley que buscaría marcar la agenda de los medios de comunicación, el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronunció al respecto y aseguró que su agrupación parlamentaria en el Congreso no apoyará dicha iniciativa porque "limita la libertad de expresión".

"En APP somos firmes en nuestras convicciones democráticas y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales. Nuestra bancada no apoyará ningún proyecto de Ley que amenace o limite las libertades de prensa y expresión en nuestro país", publicó el excandidato presidencial.

¿Qué dice dicho proyecto de ley?

Se trata del proyecto de Ley N°261-2021-CR, el cual declara de “necesidad pública e interés nacional la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión y otros medios de comunicación” y que cuenta con la firma del vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, además del legislador Francis Paredes Castro, también de Perú Libre.

"El medio de comunicación es un servicio público de competencia de la nación en el que se encuentran comprendidos los derechos y libertades de los usuarios de estos servicios, el interés general, el principio de legalidad, el cumplimiento de los fines y deberes estatales, el funcionamiento eficiente y democrático de los contenidos”, señala el texto que fue presentado el último viernes 17 de septiembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...