Hernando Cevallos sobre las actas de sesiones: "El presidente interviene cuando es necesario"

El ministro de Salud indicó que Pedro Castillo sí participa de las reuniones en la PCM. Sin embargo, afirmó que a veces debe retirarse por razones de agenda.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro está en Estados Unidos para acelerar envíos de las vacunas Pfizer.
Ministro está en Estados Unidos para acelerar envíos de las vacunas Pfizer.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aclaró la denuncia de un programa dominical acerca de los supuestos actos de presencia que el presidente Pedro Castillo haría en las sesiones del Consejo de Ministros. Afirmó que el jefe de Estado interviene en las reuniones cuando lo considera necesario.

"En relación a la idea de que si no está el presidente en el acta que se presentó es que el presidente no interviene y eso no es verdad. El presidente interviene cuando es necesario. A veces por razones de agenda debe retirarse de la sesión del Consejo de Ministros, pero el presidente es el que toma las decisiones finales, salvo las que competen al Consejo de Ministros", remarcó el titular de Salud.

Asimismo, reconoció que quien lidera el grupo de trabajo en la Presidencia del Consejo de Ministro es, evidentemente, el premier Guido Bellido. Indicó que eso no le resta autoridad al mandatario de la nación.

"El quien dirige las sesiones, mayoritariamente, es el premier (Guido Bellido), el premier dirige las reuniones del Consejo de Ministros. (Por otro lado), las actas son la participación de un grupo de ministros, no de todos, en debates específicos, no necesariamente el presidente tiene que intervenir. A veces está en otras acciones propias de su responsabilidad", manifestó Cevallos.

Como se recuerda, el día de ayer el programa Punto Final de Latina reveló que, según las actas de sesiones en la PCM, se evidenciaría la poca iniciativa de Pedro Castillo en las decisiones que se toman en el gobierno.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...