Harold Forsyth sobre discurso de Castillo: "Ha transmitido su preocupación, la idea de dónde debe priorizarse la OEA"

El representante permanente de Perú en la OEA manifestó que todos los peruanos deben ser “un solo pueblo” fuera del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Harold Forsyth sostuvo que el discurso del presidente Pedro Castillo fue muy sobrio
Harold Forsyth sostuvo que el discurso del presidente Pedro Castillo fue muy sobrioFuente: Difusión/presidencia - Crédito: Composición EP

Harold Forsyth, representante permanente de Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), indicó que el discurso del presidente de la República, Pedro Castillo en la sesión del Consejo Permanente logró transmitir su preocupación y su punto de vista sobre las prioridades de la OEA.

A través de Canal N, Forsyth resaltó los aplausos de los asistentes hacia el mandatario, puesto que se ha comprometido en continuar con el apoyo a la OEA.

"Ha sido un discurso muy sobrio donde él ha transmitido su preocupación, su visión de las cosas, la idea de a dónde debe priorizarse la OEA. Ha hablado del drama social que significa el problema de la salud en las Américas y al mismo tiempo se ha comprometido a continuar dándole apoyo a la organización y, como hemos podido observar, los representantes permanentes lo han aplaudido cálidamente", declaró.

Asimismo, el represente de la Perú en la OEA indicó que debe dejarse de lado los cuestionamientos hacia el mandatario, puesto que es quien representa a todos los peruanos y fuera del país debemos ser un solo pueblo.

"Cuando un presidente sale al exterior, la idea es que todos veamos con interés su participación porque nos representa a todos. Dentro del Perú, los peruanos podemos discutir muchísimo, porque la política es finalmente democracia, la discrepancia es enfrentamiento. Pero fuera del Perú los peruanos debemos ser lo que somos, un solo pueblo", enfatizó.

Luis Almagro calificó de "excepcional" el discurso de Pedro Castillo

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, calificó como "excepcional" y de un "estadista muy especial" el discurso presidente Pedro Castillo, ante la Sesión del Consejo Permanente

Asimismo, consideró que la invitación del mandatario de "dejar las cuatro paredes" para observar de cerca "la realidad de los pueblos" más vulnerables "está bien, porque la OEA tiene misiones en el terreno, estamos en Guatemala, en Colombia, en Centroamérica. Definitivamente, llamados a estar más en el terreno son muy útiles para nosotros”.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...