Guillermo Bermejo sobre Abimael Guzmán: "Quien lo necesita vivo, aunque esté muerto, es el fujimorismo”

Asimimso, el parlamentario de Perú Libre indicó que respetaba la decisión del presidente Pedro Castillo en haber promulgado la ley para cremar cuerpos de personas ligados al terrorismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Guillermo Bermejo resaltó que no era deber del Congreso decidir que hacer con los restos del líder de Sendero Luminoso.
Guillermo Bermejo resaltó que no era deber del Congreso decidir que hacer con los restos del líder de Sendero Luminoso.Crédito: GLR

Guillermo Bermejo, congresista de Perú Libre sostuvo que la derecha y el fujimorismo han dejado demostrado durante la votación para cremar cuerpos de sujetos ligados al terrorismo, que necesitan mantener vivo el recuerdo del cabecilla de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

"En el debate congresal quedó bien claro un asunto, quien más necesita el cuco del terrorismo y quien más necesita a Abimael Guzmán vivo, aunque esté muerto, vigente, aunque esté muerto, es la derecha y el fujimorismo sobre todo", declaro ante la prensa.

Durante el Pleno del Congreso donde se aprobó en primera votación los proyectos de ley 191, 195 y 203, Bermejo reconoció que Guzmán Reinoso fue un terrorista que había cometido graves crímenes y asesinatos contra los ciudadanos peruanos y que debe ser tratado como tal, pero que no era deber del Congreso decidir que hacer con los restos de este.

Cabe resaltar, que toda la bancada de Perú Libre votó en contra de la ley para cremar los cuerpos de los terroristas fallecidos, por lo que Bermejo reiteró su postura justificando que Sendero no dejaba enterrar a los muertos y pues por moral ellos tuvieron que actuar diferentes.

"De tantas cosas repudiables que hizo Sendero Luminoso, es que ellos no permitían enterrar a los muertos. Sendero Luminoso creo que debió ser derrotado, además del plano militar, judicial, político, yo creo que el último puntillazo hubiese sido en el plano moral. Creo siempre que el vencedor tiene que tener una moral diferente al derrotado", sostuvo.

Sin embargo, el parlamentario de la bancada oficialista indicó que respetaba la decisión del presidente de la República, Pedro Castillo en haber promulgado con rapidez la ley , a pesar que la Perú Libre estaba en contra.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...