COVID-19: Este martes 21 de setiembre se vacunarán de jóvenes de 23 años

¡Atención! Gabriela Jiménez directora de inmunizaciones del Minsa confirmó nuevo grupo etario para inoculación contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Mayores de 23 años podrían vacunartes desde este martes 21 de setiembre en Lima, Callao e Ica
Mayores de 23 años podrían vacunartes desde este martes 21 de setiembre en Lima, Callao e IcaFuente: GLR - Crédito: John Reyes Mejia

La directora de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez dio a conocer que desde este martes 21 de setiembre se podría ampliar el rango de vacunación contra la COVID-19 para las personas que tengan 23 y 24 años en Lima, Callao, Lima Metropolitana e Ica.

A través de una entrevista en Tv Perú, la funcionaria sostuvo que solo estaban esperando la respuesta del ministro de salud, Hernando Cevallos y detalló que al sumar a este nuevo grupo etario se estarían vacunando alrededor de 347 mil personas.

"Si, si tenemos el visto bueno del viceministro y ministro, el día de mañana estaríamos arrancando con el grupo de 23 y 24 años. Yo estoy dando un adelanto de lo que ya ha sido conversado anoche", declaró.

En esa misma línea, Jiménez recalcó que es necesario e importante que los demás grupos etarios asistan a los 45 vacunatorios instalados en Lima Metropolitana y Callao y vacunarse contra la COVID-19.

Asimismo, recordó que es importante que las personas que solo tienen una dosis de la vacuna, puedan completarla con la segunda dado que así tendrán una mayor protección, por ello es que el último Vacunafest se enfocó en ello y no se abrió a más edades.

"Queremos cerrar la brecha de vacunación que tenemos en el país y al mismo tiempo queremos avanzar con los demás grupos etarios. Tenemos buenas noticias, ya hemos cerrado más contratos con los laboratorios que producen las vacunas", recalcó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...