COVID-19: INS exhorta a ciudadanos a no romper la burbuja social luego de vacunarse

La especialista en epidemiología, Lely Solari, reiteró que se necesita inmunizar a por lo menos el 60 o el 70 % para evitar más decesos a causa del coronavirus antes de la llegada de la tercera ola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
INS reitera que se necesita vacunar al  60 % o 70% de la población antes del inicio de una posible tercera ola.
INS reitera que se necesita vacunar al 60 % o 70% de la población antes del inicio de una posible tercera ola.Crédito: Difusión

Prevención. El Instituto Nacional de Salud (INS) exhortó a la ciudadanía a seguir manteniendo la burbuja social luego de recibir la primera o la segunda dosis contra el nuevo coronavirus (COVID-19), a fin de evitar más fallecimientos antes de la llegada de la tercera ola de la pandemia.

Es importante recordar que romper la burbuja social es cuando alguien se reúne con quien o quienes no conviven a diario, por lo que continuar con ello es esencial para evitar más hospitalizaciones y muertes por la COVID-19.

De acuerdo a Lely Solari, epidemióloga del INS, la infección de personas que ya fueron inoculadas se debe, principalmente, a la aparición de nuevas variantes del virus, por lo que tiene una alta probabilidad de contagiarlo a otras personas.

Solamente podemos estar sin mascarilla en nuestro domicilio, con gente que vive con nosotros. Pero fuera de nuestra burbuja social tenemos que seguir usando la mascarilla, tenemos que seguir guardando la distancia física de un metro y medio a dos metros. Todavía no podemos hacer fiestas. Podríamos reunirnos (eventualmente) en un parque, pero siempre con mascarilla y nunca en un ambiente cerrado”, mencionó en diálogo con Agencia Andina.

Asimismo, puso como ejemplo la situación que se vive en países como Estados Unidos, Israel o Reino Unido, donde, después de la inmunización, no se mantuvo los cuidados para evitar una nueva ola en sus territorios teniendo como resultado una elevada cantidad de jóvenes muertos.

“Dichos países rápidamente dejaron de recomendar medidas de protección y lamentablemente tuvieron una cuarta ola muy triste. La cantidad de jóvenes fallecidos en Estados Unidos, por ejemplo, ha sido muy marcada. Entonces, no queremos que nos pase a nosotros, no podemos levantar las restricciones, eso no puede ser así”, agregó.

Objetivos

Por otro lado, reiteró que para evitar caer en el mismo saco a causa de esta enfermedad se necesita vacunar al 60 % o 70 % de la población antes del inicio de una posible tercera ola. “Lo estamos logrando, estamos retrasando el inicio de la tercera ola, pero eso depende de todos”, suscribió.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...