Bono Techo Propio: revisa con DNI si eres beneficiario de S/26 400

El Bono Familiar busca ayudarte a construir tu casa.Este subsidio te puede beneficiar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El Bono Techo Propio busca llegar a las familias más vulnerables  para que tengan su vivienda.
El Bono Techo Propio busca llegar a las familias más vulnerables para que tengan su vivienda.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Para acceder al Bono Techo Propio del programa Mi Vivienda se debe cumplir ciertos requisitos para así logres cumplir tu sueño de construir tu casa.

Este subsidio además dependiendo de la modalidad que elijas puede ayudarte a comprar o mejorar tu vivienda. En estos momentos de pandemia donde el Estado busca dar esfuerzos para reactivar varias actividades económicas, el sector inmobiliario no debe ser omitido y con estos subsidios a las familias servirá para levantar la economía de estos hogares.

Bono Techo Propio: requisitos para acceder 

El Bono de Techo Propio brinda esta ayuda económica de acuerdo a las necesidades de la familia, pero antes de acceder a este subsidio se contemplan cumplir estos requisitos:

  •  Conformar un Grupo Familiar (GF): Debe estar integrado por un Jefe de Familia, que declarará a uno o más dependientes que pueden ser: su esposa, su conviviente, sus hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad, sus padres o abuelos.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • El Ingreso Familiar Mensual neto no debe superar los S/ 3,715 (aplicable a la Jefatura Familiar). No tener vivienda o terreno a su nombre.
  •  

¿Cómo saber si soy beneficiario del Fondo Mi Vivienda?

Para averiguar que accediste a este subsidio para las familias del Fondo Mi Vivienda deberás realizar los siguientes pasos:

  • Entrar a la página web mivivienda.com.pe.
  • Una vez dentro deberás ubicarte en la parte baja de la página y allí verás que dice "Listado del resultado de la evaluación de cumplimiento de requisitos de los numerales 20.2 del Artículo 20º de la Resolución Ministerial N° 313-2020-VIVIENDA".
  • Ingresarás y te pedirán un usuario y contraseña; en caso contrario podrás registrarte ahí mismo.

¿Cómo ver el estado de mi trámite del BFH?

Para darle el seguimiento del caso al Bono Familiar Habitacional y conocer con exactitud el trámite de tu solicitud, debes realizar los siguiente:

  • Pirmero deberás ingresar a la página principal de Fondo Mivivienda y luego dirígete a Techo Propio, o también puedes hacerlo dando clic desde AQUÍ.
  • Luego busca la opción 'Estados de Trámite'
  • Después ingresa tu número de DNI, nombre y apellido y haces clic en buscar.
  • Al lado izquierdo vas a ver un color, si está en amarillo significa que la solicitud sigue en pie, si está en rojo quiere decir que tu petición ha sido observada. Para ello te recomendamos llamar a la central telefónica 2117373 o a la línea gratuita 0800-12200.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...