Quito sobre proyecto de ley de medios: "No vamos a cerrar programas"

El parlamentario de Perú Libre indicó que la iniciativa legislativa presentada por su bancada solo pretende "poner determinadas reglas".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Jaime Quito niega que cierren programas con proyecto de ley de medios
Jaime Quito niega que cierren programas con proyecto de ley de mediosFuente: Difusión - Crédito: Composición EP

El congresista de Perú Libre, Jaime Quito, negó que la iniciativa legislativa que buscaría controlar la agenda de los medios de comunicación presentado por su bancada, establezca el cierre de programas.

Desde Arequipa, el parlamentario indicó a la prensa que el proyecto de ley busca "poner determinadas reglas" para llegar de una manera adecuada a toda la población.

"No estamos señalando que vamos a cerrar programas sino lo que estamos diciendo es que vamos a poner determinadas reglas y requisitos para que se adecuen a una verdadera llegada a la población y todos podamos mejorar", declaró.

Sin embargo, al ser consultado sobre la ley vigente, el congresista de Perú Libre indicó que las normas no se cumplen en la actualidad y que deberá de realizarse una que haga que se cumplan.

Cabe resaltar, que el proyecto de ley es el congresista Abel Reyes, busca declarar de necesidad pública e interés nacional "la justa y equitativa distribución del espectro electromagnético y radioeléctrico en radio, televisión, y otros medios de comunicación, y la transmisión en el territorio nacional".

Pero para el presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Bernardo Roca Rey esta sería una posible amenaza a la libertad de expresión en el país como sucede en Venezuela y Nicaragua.

APP rechaza ley de medios de Perú Libre

El líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, se pronunció sobre el proyecto de ley de medios de Perú Libre y aseguró que su agrupación parlamentaria en el Congreso no apoyará dicha iniciativa porque "limita la libertad de expresión".

"En APP somos firmes en nuestras convicciones democráticas y en el respeto irrestricto de los derechos constitucionales. Nuestra bancada no apoyará ningún proyecto de Ley que amenace o limite las libertades de prensa y expresión en nuestro país", publicó el excandidato presidencial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...