Miembros de seguridad implicados en el caso Oeschle serán trasladados a la cárcel HOY

Los agentes de seguridad se encuentran en la carceleta esperando a que los trasladen al centro penitenciario donde cumplirán prisión preventiva.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Agentes de seguridad serán trasladados hoy a la cárcel
Agentes de seguridad serán trasladados hoy a la cárcelFuente: Diario El Popular - Crédito: Composición EP

Los cinco agentes de seguridad de Oechsle que están siendo acusados por el presunto delito de homicidio culposo por la muerte de Alex Gensollen serán trasladados a la cárcel, luego de que el Poder Judicial dictara 6 meses de prisión preventiva.

En ese sentido, los agentes decidieron no responder a las preguntas de la prensa durante su traslado sobre qué realmente sucedió a Alex Gensollen Vera Tudela (38), quién acudió el pasado 14 de septiembre a la tienda por departamento Oechsle que funciona en el Centro Comercial Real Plaza Primavera, en San Borja y apareció muerto.

Cabe mencionar que la decisión se dio fue dada por el Primer Despacho de la Segunda Fiscalía Corporativa Penal de Miraflores, Surquillo, San Borja. Por su parte, el fiscal de que el deceso de Vera Tudela indicó que hay indicios que los agentes de seguridad usaron la excesiva fuerza contra Vera Tudela.

Además, que el agente Luis Carbonel Sánchez “amarró los brazos y las piernas del joven con unos pasadores” y que también le habría puesto uno de sus pies en el cuello de Vera Tudela cuando ya se encontraba reducido.

Los cinco agentes de seguridad de Oechsle

Los cinco agentes que serán recluidos al penal son: Snayder Wilfredo Quezada Contreras (22), Darwing Kenit Sánchez Uvaqui (19), Luis Iván Carbajal Cancino (19), Luis Jimmy Carbonel Sánchez (43) y Alexis Joel Melgarejo Cullanco (22).

Las cámaras de seguridad

Hace un par de días se reveló las imágenes de seguridad de Oechsle, donde aparece Vera Tudela ingresar sin mascarilla y corriendo al Centro Comercial Real Plaza Primavera.

Primero ingresa a la pollería Pardo, luego sale intenta golpear a alguien y finalmente se traslada a Oechsle exactamente a las 10:45 p.m.

La familia pide esclarecer muerte

Por su parte, la familia exigió justicia y que se esclarezca la muerte de Alex Gensollen. "Esto no puede quedar impune, tenemos que hacer justicia porque es un ser inocente que lo han matado sin piedad alguna, era un chico de su casa, con su familia, me han quitado lo más preciado de mi vida. No voy a parar hasta hacer justicia. El Real Plaza y Oeschle tienen mucho que responder", indicó la hermana.

VIDEO que muestra los últimos minutos de Alex Gensollen Vera Tudela

Oechsle tuvo que cerrar sus puertas debido a protesta de familiares de fallecido en Real Plaza

Tras el fallecimiento de Alex Gensollen Vera Tudela al interior del centro Real Plaza Primavera de San Borja, familiares y amigos de la víctima organizaron un plantón el jueves 16 de setiembre en los exteriores del establecimiento para exigir justicia por su muerte.

Los familiares están convencidos de que se trató de un homicidio, por eso llegaron con carteles hasta el establecimiento mientras gritaban “asesinos”. Minutos después ingresaron intempestivamente y se dirigieron hacia la tienda Oechsle, donde se cerraron las puertas momentáneamente y la Policía intervino para controlar la situación.

Liderman colaborará con la investigación del caso Alex Alex Gensollen Vera Tudela

A través de un comunicado, la empresa que ofrece servicio de seguridad al Real Plaza Primavera, indicó que colaborará constante con las investigaciones por la misteriosa muerte del joven, de 38 años de edad, el último 14 de septiembre en horas de la noche tras ingresar a la tienda Oechsle.

“Liderman viene colaborando activamente con las diligencias realizadas por las autoridades competentes en torno a la intervención en la tienda donde lamentablemente falleció el señor Alex Gensollen Vera Tudela. En lo que corresponde a nuestra empresa, si en dichas diligencias se evidencia el incumplimiento de nuestros protocolos para ese tipo de situaciones, asumiremos la responsabilidad que corresponde y tomaremos las acciones disciplinarias necesarias”, se logra leer en el documento.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...