Bono Yanapay: ¿Qué hacer si no pude cobrar subsidio de Pedro Castillo en la fecha indicada?

¡Atención, beneficiarios! ¿Se te pasó la fecha de cobro del Bono Yanapay? No te preocupes, en esta nota te decimos qué debes hacer.

Esto es lo que debes hacer si no cobraste el Bono Yanapay en la fecha indicada.

Esto es lo que debes hacer si no cobraste el Bono Yanapay en la fecha indicada.

Fuente: GLR - Crédito: Composición EP

Desde el pasado 13 de septiembre, los ciudadanos beneficiarios que pertenecen al grupo 1 que son los integrantes de programas sociales del Midis han podido cobrar el Bono Yanapay. Si todavía no lo has hecho porque se te pasó la fecha indicada. AQUÍ te decimos qué debes hacer.

El beneficio económico planea apoyar a más de 13 millones de peruanos en situación de vulnerabilidad. Ten en cuenta que el subsidio de 350 soles será distribuido de forma personal, por lo que más de un integrante de la familia podría ser beneficiario.

PUEDES VER: Cómo retirar el Bono Yanapay desde mi cuenta DNI del Banco de la Nación

¿Qué hacer si no cobre en la fecha indicada el Bono Yanapay?

Recuerda que hay distintas modalidades de pago que ha establecido el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). Para el primer grupo de beneficiarios es el abono en cuenta a usuarios y usuarias de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Asimismo, a los adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa se les pagará en sus domicilios mediante carritos pagadores. Por ello, te recomendamos verificar la cuenta que puedas tener en el Banco de la Nación.

Bono Yanapay: ¿Cómo solicitar ayuda si soy beneficiario y todavía no me hacen el abono?

Para realizar este trámite tendrás que hacerlo por la página web del Bono Yanapay que habilitó el Gobierno.

  • Ingresar al siguiente link: casos.yanapay.gob.pe/ y colocar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.
  • Te aparecerá en pantalla las opciones y seleccionarás tu caso. Completa el formulario con los datos personales del beneficiario y haz clic en “Enviar”.
  • Una vez enviada la solicitud, recibirás una respuesta a través del canal oficial de la plataforma. También, puede consultar el estado de su trámite en los próximos días de realizado el registro de tu solicitud.

Fecha y modalidad de pago del Bono Yanapay

Todos los ciudadanos pueden consultar si están dentro del padrón de beneficiarios del Bono Yanapay mediante el siguiente LINK: consultas.yanapay.gob.pe. En la plataforma conocerás la fecha y la modalidad de pago que se te ha asignado.

Si no eres usuario de un programa social, recién en los próximos días podrás consultar si eres beneficiario, según lo anunciado por el Midis.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales