Bono Renta Joven, convocatoria 2021: los detalles para inscribirte

El Bono Renta Joven sigue vigente para ayudarte con el alquiler de una vivienda. Revisa cómo inscribirte.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Para acceder este subsidio debes esperar a las convocatorias.
Para acceder este subsidio debes esperar a las convocatorias.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Para acceder al Bono Renta Joven donde se ofrece alquilar una vivienda cuyo costo mensual sea de S/ 750.00 a S/ 1,560.00 se debe cumplir determinados requisitos. En esta pandemia obtener este subsidio para tu vivienda te será de mucha ayuda.

Este subsidio del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) no es reembosable ya que no es un préstamo, sino una bonificación estatal a la persona beneficiada.

Requisitos para solicitar el Bono Renta Joven

Si eres joven y te interesa acceder a este subsidio del Estado entonces toman en consideración los siguientes requisitos:

  • Debes conformar un grupo familiar o un grupo de no dependientes.
  • El ingreso mensual del grupo familiar o dependientes no debe superar en total los S/ 3,538.00
  • Ningún integrante del grupo familiar o dependientes no debe ser propietario o copropietario ni de un terreno, ni de una vivienda o sus aires independizados.
  • Ningún integrante del grupo familiar o dependientes debe haber recibido antes, o estar postulando para recibir, apoyo habitacional por parte del Estado como: FONAVI, ENACE, FMV S.A. y BANMAT.
  • Los jefes de cualquiera de los dos grupos no deben estar incluidos en el Registro de Deudores Judiciales Morosos (REDJUM).

¿Cuál es el monto del Bono Renta Joven?

El Bono Renta Joven es de 500 soles y se divide en dos partes:

  • El primero es que “un 70% para el pago del alquiler mensual”
  • El otro es que “un 30% ayudará a los beneficiados a ahorrar para la inicial de un inmueble del programa Techo Propio o MiVivienda al culminar este subsidio”.

Bono Techo Propio: ¿Cómo me inscribo hay una convocatoria?

Debes estar atento a la página web del Fondo Mi Vivienda donde lanza nuevas convocatorias. En caso este aperturado las convocatorias deberás a Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) de los lugares donde deseas adquirir la vivienda. En ese mismo lugar tendrás que completar una ficha con los datos de los integrantes de tu familia. Días después de esa gestión deberás esperar unos días y revisar  ingresando AQUÍ.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...