LINK bono 700 soles: CONSULTA la fecha de pago del grupo 2 y dónde cobrar

Si eres parte del grupo 2 de beneficiarios del Bono Yanapay. Consulta AQUÍ las fechas y tu modalidad de pago.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
CONSULTA fecha de pago del grupo 2 del Bono Yanapay
CONSULTA fecha de pago del grupo 2 del Bono YanapayFuente: GLR - Crédito: Composición EP

Hace unos días, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, anunció que día iniciará con el pago del Bono Yanapay para el grupo 2 de beneficiarios. Como sabemos, el pago comenzó el pasado 13 de septiembre a los integrantes de los programas sociales.

“El segundo, aproximadamente, va a iniciarse el 24 de septiembre, días más o menos. El tercer grupo estará arrancando en octubre y en diciembre se dará inicio al cuarto grupo”, reveló la titular del Midis al programa ‘Al Estilo Juliana’.

No obstante, los ciudadanos peruanos ya pueden consultar si son beneficiarios en la plataforma habilitada por el Gobierno: consultas.yanapay.gob.pe/. Asimismo, otra opción es llamando a la línea 101.

Cabe mencionar que las familias beneficiarias estás divididas en dos bloques: para hogares multifamiliares y unifamiliares.

“En el caso de los hogares unifamiliares donde haya un solo adulto mayor, pero tengan carga familiar con menores de edad, estarían recibiendo: el adulto mayor S/ 350, y adicional S/ 350 por la carga familiar. Con ello se completaría el apoyo económico de S/ 700”, puntualizó Boluarte.

Modalidades de pago del grupo 2

  • Depósito a quienes ya tienen una cuenta bancaria.
  • Depósito a personas que ya tienen billeteras digitales activas (Yape, Tunki y BIM).
  • Depósito en cuentas nuevas de billetera digital (Yape, Tunki y BIM) a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre.
  • Abono en Cuenta DNI del Banco de la Nación a personas beneficiarias de hasta 59 años y con celular a su nombre. Será habilitada en 240 distritos priorizados.
  • Depósito en Banca Celular del Banco de la Nación: retiro a través de cajeros automáticos y agentes Multired a nivel nacional.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...