Vacunafest: Minsa informó que se superó la meta en la segunda jornada de inmunización

El viceministro de salud aseguro que el Minsa está buscando a inmunizar a todo los adultos mayores ante una posible tercera ola.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Minsa informó que se superó la meta
Minsa informó que se superó la metaFuente: GLR - Crédito: Gianella Aguirre/URPI-LR

¡Se logró la meta! En la segunda Vacunafest, celebrada en campo de marte, autoridades del Ministerio de Salud indicaron que se superó la cantidad de dosis aplicadas a los mayores de 25 años, llegando a 2,121,222 vacunados a nivel nacional.

De acuerdo al viceministro de salud, Gustavo Rosell, el objetivo de los vacunatones y Vacunafest es cerrar brechas para bajar el grupo etario de vacunación.

“Una persona mayor de 60 años tiene 30 veces más riesgo de morir que una de 30 años. Si no lo hacíamos, no estaríamos hablando de las condiciones que estamos hablando ahora: de una baja transmisión. Entonces, no hacemos las cosas por capricho, sino con un sustento.” Recalcó al ser consultado cuando se daría inicio a la vacuna para los jóvenes de 24 a menos.

En ese sentido, el viceministro de salud criticó al gobierno regional de Tacna por adelantar la inmunización a adolescentes entre los 12 a 17 años, sin que el Minsa lo haya autorizado.

“Ningún gobierno regional tiene autoridad para definir el tema de vacunación, siendo un tema de salud pública. Aquellos que tomen decisiones fuera de la ley, obviamente, ante la ley tendrán que rendir cuentas a las estancias de control correspondiente. No vamos a entrar en controversias con las direcciones regionales, siempre la actitud ha sido trabajar coordinadamente”, señaló Gustavo Rosell.

En tanto Gutavo Rosell indicó que la vacunación para adolescentes está contemplada de acuerdo al plan nacional en el mes de noviembre, pero ello necesita la aprobación de un protocolo. “el sustento es que tenemos que cerrar la brecha de los mayores en edad, de los jóvenes y luego atenderemos sin ninguna duda a nuestros adolescentes entre 12 a 17 años.”

Al ser consultado por las personas que viajan a provincia por las dosis de Pfizer el viceministro de salud dejó en claro la efectividad de las 3 vacunas que se manejan actualmente en el país e hizo un llamado para vacunarse dentro de sus localidades.

“La idea es que cada uno se vacune en su sitio, lamentablemente todavía hay gente que sigue creyendo que una vacuna es mejor que otra, lo que nos ha demostrado los estudios es que las 3 vacunas que se están usando en el país tienen una efectividad por encima del 90%”

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...