Tacna: técnico de enfermería fingió estar secuestrado para llamar la atención de su pareja

Fue hallado por los PNP boca abajo cerca de la quebrada de Tacna. Debido a las contradicciones en sus declaraciones, el sujeto confesó que no fue secuestrado.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Técnico de enfermería fingió estar secuestrado
Técnico de enfermería fingió estar secuestradoFuente: GLR - Crédito: Difusión

Juan Vizcarra Copaja (34), técnico en enfermería del hospital Hipólito Unanue de Tacna es investigado por los agentes del orden por el presunto delito de falsedad genérica, tras fingir su secuestro para que su pareja lo perdone.

El hecho ocurrió el pasado viernes en hora de la tarde. De acuerdo a las declaraciones de Neydi M.A. (26), su pareja Vizcarra Copaja le había enviado un mensaje por WhatsApp indicándole que unos venezolanos le habían secuestrado en la mañana.

Pero, para ser más creíble su relato, Vizcarra mencionó que los presuntos delincuentes lo habían golpeado y le exigían 20 mil soles. Además, que el dinero sea colocado en una bolsa y dejado en un descampado cerca de la carretera de Tacna-Palca.

Tras el hecho, la mujer colocó la denuncia en la comisaria de Tacna y los agentes de la sección Secuestros del Depincri en coordinación de la División de Alta Tecnología localizaron a Vizcarra gracias a la geocalización del celular.

El técnico se encontraba en el kilómetro 28 de la vía Tacna -Collpa (La Paz). En el lugar se encontró a Vizcarra boca abajo, con presuntos golpes en el cuerpo. También exigía agua, porque mencionaba que sus secuestradores no le habían dado nada.

Luego de ello, Vizcarra fue llevado al hospital Hipólito Unanue, donde los médicos no hallaron ningún golpe. Tras el extraño caso, los agentes del Secuestros del Depincri comenzaron a interrogarlo y se dieron cuenta que había incongruencias en sus declaraciones.

Debido a ello y con la presencia del fiscal César Nieto Rossi el técnico confesó que había fingido su secuestro para llamar la atención de su pareja y que esta la perdone porque estaban pasando por un mal momento sentimental.

Al ser descubierto, Vizcarra pasó ser investigado por el presunto delito de falsedad genérica en la comisaría Gonzáles Vigil, del Depincri y de Alta Tecnología.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...