Pedro Francke: "El Perú tiene “los brazos abiertos” para la inversión privada internacional y nacional"

El titular del Ministerio de Economía aseguró que Pedro Castillo se reunió empresarios en Estados Unidos para que realicen inversiones en el país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pedro Francke se pronunció por la inversión en el país
Pedro Francke se pronunció por la inversión en el paísFuente: GLR - Crédito: Archivo LR

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que el “Perú tiene los brazos abiertos para la inversión privada internacional y nacional” y que Pedro Castillo está en conversaciones con empresario estadounidenses.

En ese sentido, el titular del MEF, detalló que el mandatario está “en una gira” con miembros del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM). En búsqueda de apoyo financiero.  

“Lo que se espera es promover que vengan a invertir al Perú, son empresas internacionales que ya invierten en el Perú, que están interesadas en invertir en el Perú, explicarles la política económica, que tenemos los brazos abiertos para que inviertan en el Perú, para darles las facilidades necesarias”, afirmó el ministro Francke en Canal N.

El presidente Castillo está gobernando, tenemos una agenda internacional importante, nos vamos a reunir con organismos internacionales con empresarios nacionales e internacionales y voy a hablar con inversionistas de todo el mundo para que vengan al Perú”, indicó.

“Estamos convencidos que con esta política económica vamos a lograr que el Perú crezca sostenidamente los próximos años y generar empleo, que es lo que queremos para todos los peruanos”, agregó.

Por otra parte, Francke manifestó que “si se consigue que los financistas y empresarios internacionales vengan al Perú y, además, se logra que los organismos internacionales como; el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, nos ayuden en la política económica, eso nos va a ayudar a que el país salga adelante”, explicó.

Finalmente, afirmó que la integración Gas Licuado de Petróleo (GLP) al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles Derivados de Petróleo es un paso positivo para recudir su precio.

“Sí por supuesto, el Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles y del gas lo tenemos hace mucho tiempo, se suspendió por una temporada, pero ahora lo tenemos nuevamente”, afirmó.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...