Hernando Cevallos sobre posibles cambios de ministros: “Es algo que no me distrae”

El ministro de Salud indicó que corresponde al presidente Pedro castillo la separación de algunos ministros. Está en EE.UU. para acelerar el envío de vacunas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministro de Salud se encuentra en Estados Unidos.
Ministro de Salud se encuentra en Estados Unidos.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se encuentra en la capital de Estados Unidos en donde el presidente Pedro Castillo participará en la asamblea de la ONU. Desde ahí, el titular del Minsa aseguró que no le distrae los posibles cambios que podría ocurrir en el gabinete ministerial.

Aseguró que su atención se encuentra enfocada en la vacunación y en la múltiples formas para contener el avance del nuevo coronavirus en el país. Indicó que corresponde al mandatario discernir entre los ministros para determinar quien se queda o quien se retira.

“Eso (modificaciones al gabinete) en lo particular es algo que no me distrae. Es un tema que el presidente tendrá que resolver de la mejor manera. Lo que me preocupa y donde estoy enfocado son los temas de salud, francamente”, sostuvo Cevallos desde Washington D. C.

La presencia del ministro en dicho país forma parte del encuentro pactado con la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Sin embargo, adelantó que buscará reunirse con representantes del laboratorio Pfizer para acelerar el envío de vacunas.

“Vamos a conversar con los directivos de Pfizer, porque nos interesa que nos adelanten stock de vacunas. Tenemos calendarizadas entregas de vacunas semanalmente con Pfizer, pero ya hemos firmado un acuerdo para que en el 2020 nos dé 35 millones de vacunas”, manifestó el jefe del Ministerio de Salud.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...