Guillermo Bermejo sobre cambiar la Constitución del 93: "Vamos a dar batalla estilo Esparta"

El parlamentario se pronunció sobre los dos proyectos presentados por Perú Libre para convocar a referéndum y cambiar la Constitución.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El congresista de Perú Libre indicó que toda la bancada oficialista apoyará cambiar la Constitución política del Perú.
El congresista de Perú Libre indicó que toda la bancada oficialista apoyará cambiar la Constitución política del Perú.Fuente: Difusión - Crédito: Difusión

El congresista de Perú Libre, Guillermo Bermejo indicó que la todos los miembros de la bancada del lápiz darán todo de si para que se aprueben los proyectos de ley para cambiar la Constitución Política del 93.

Durante el I Encuentro Regional de Juventudes de Perú Libre, el parlamentario recalcó que el partido oficialista presentó dos iniciativas para el cambio de la carta magna mediante un referéndum convocado por el presidente de la República, Pedro Castillo.

"Ambas propuestas legislativas, las vamos a debatir y vamos a dar batalla estilo Esparta. Vamos a batallar para ganarla o, por lo menos, dejar claro la necesidad histórica de una asamblea constituyente", manifestó.

Sin embargo, el congresista indicó que existe una gran posibilidad de que los proyectos de ley no sean aprobados, dado que no tienen mayoría en el Congreso.

"Pero hay una gran posibilidad que no la ganemos porque los votos los tienen ellos", indicó.

Asimismo, manifestó que durante la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, algunos partidos políticos trataron de "bajarse la asamblea constituyente", pero que no lo pudieron lograr, ya que tuvieron el apoyo de los ciudadanos.

Pueden cambiar lo que quieran, lo que no puede cambiar es el rumbo, el norte es uno solo. (…) Para eso necesitamos la asamblea constituyente”, agregó.

Vladimir Cerrón es criticado en Twitter por querer “más poder” con la Asamblea Constitucional

El exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón, se pronunció sobre la Asamblea Constituyente, propuesta que cientos de cibernautas rechazaron y señalaron que solo está usando esta excusa para querer quedarse con el poder y no hayan unas próximas elecciones cuando termine el mandato de Pedro Castillo.

“La Asamblea Constituyente será la voz real de los pueblos de nuestra patria. Un consenso para una democracia no solo representativa, sino participativa y protagónica popular. Un proyecto para un país justo y soberano”, se logra leer en el tuit del secretario general como fundador del partido político Perú Libre, se lee en su tweet.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...