Cusco: Gobierno y comunidades reiniciarán diálogo este miércoles por conflicto en Las Bambas

Tras volver al bloqueo del corredor minero, la mesa de diálogo volverá para llegar a un acuerdo con la compañía MMG Las Bambas. Comuneros piden ser sus proveedores en vehículos encapsulados para el transporte de minerales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una de los pedidos de los comuneros para resolver el conflicto es ser los proveedores de dichos transportes encapsulados, el cual transporta los minerales que extrae la empresa.
Una de los pedidos de los comuneros para resolver el conflicto es ser los proveedores de dichos transportes encapsulados, el cual transporta los minerales que extrae la empresa.Crédito: Sharon Castellanos

Desde las 10 de la mañana de este próximo miércoles 22 de septiembre, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y las comunidades de Chumbivilcas buscarán el reinicio de la mesa de diálogo en el sector de Huaranpampa de la comunidad de Cancahuani del distrito de Capaccmarca, en Cusco, por el conflicto de La Bambas.

Esto, luego de que se retomara el bloqueo del corredor minero hace una semana por el paso de los vehículos encapsulados de la minera MMG Las Bambas, según denunciaron dichas comunidades. La anterior mesa de diálogo se quebró por discrepancias con la compañía.

Una de los pedidos de los comuneros para resolver el conflicto es ser los proveedores de dichos transportes encapsulados, el cual transporta los minerales que extrae la empresa.

Además, el asesor de las comunidades, Víctor Villa, sostuvo que con los montos que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) les pagará por sus terrenos, siendo ya convertidos en vía nacional como parte del corredor minero, lograrán adquirir más unidades como esas garantizando así los proyectos de las comunidades.

“No estamos hablando de que cada comunero pondrá su carro, las comunidades serán las propietarias”, manifestó Villa. Sin embargo, dicho pedido fue rechazado de manera tajante por Las Bambas, por lo que el asesor espera que hayan reconsiderado ese punto.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...