COVID-19: Gobierno anuncia acuerdo por 35 millones de dosis Pfizer

Las dosis estarían llegando en el 2022 según lo anunciado por la Cancillería peruana.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vacunas contra la COVID-19 llegarían el próximo año
Vacunas contra la COVID-19 llegarían el próximo añoFuente: Difusión/Routers - Crédito: Composición EP

Luego que el ministro de Salud, Hernando Cevallos anunciara que el Perú recibirá 8 millones de dosis contra la COVID-19 de Sinopharm. La Cancillería peruana confirmó que el Gobierno suscribió un acuerdo para abastecer al país con 35 millones de vacunas Pfizer.

Asimismo, se indicó que la llegada de estas dosis será en el 2022 y se utilizaran ante una posible aplicación de refuerzo ante la COVID-19. Cabe resaltar que, en el país Pfizer es utilizada para completar los esquemas y para la inoculación de adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

A través de un comunicado, se detalló que el acuerdo se llegó gracias a conversaciones entre Pfizer y el Ministerio de Salud con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"La suscripción de la Enmienda asegura la provisión de 35 millones de dosis adicionales para su utilización dentro del Plan de Vacunación. En ese sentido, esta compra es una nueva muestra del compromiso del Gobierno del Perú de asegurar el abastecimiento de vacunas para toda su población para dar término a la pandemia del COVID-19", suscribe el documento.

elpopular.pe

Gobierno suscribió acuerdo con laboratorio Moderna por 20 millones de dosis

El Gobierno de Pedro Castillo suscribió un acuerdo con el laboratorio estadounidense Moderna para recibir 20 millones de dosis contra la COVID-19 durante el primer trimestre del 2022.

Cabe resaltar que, un estudio de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC) informó que las dosis de Moderna tienen un 93% más de efectividad frente a la una hospitalización, en comparación con las dosis de Pfizer que alcanzan un 88% de protección.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...