COVID-19: detectan 19 casos de la variante Delta en Tumbes

De los casos confirmados por el Gobierno Regional, tres de ellos han sido vacunados contra la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Gobierno Regional de Tumbes confirma 19 casos de la variante Delta
Gobierno Regional de Tumbes confirma 19 casos de la variante DeltaFuente: Difusión - Crédito: EFE

Continúan aumentando los casos de la variante Delta en el Perú, esta vez el Gobierno Regional (GORE) de Tumbes comunicó que se han detectado 19 casos de la variante de la COVID-19 en cinco localidades de la región.

A través de un comunicado en las redes sociales, el GORE detalló que los casos confirmados se encuentran estales y monitoreados, dado que siete de los casos pertenecen a menores de 16, 15 y 6 años. Asimismo, 11 casos son de menores de 30 años, siete se encuentran entre las edades de 31 a 59 años de edad y uno de 60 años.

Ante ello, la GORE precisó que las personas pertenecen a los distritos de Tumbes (14), La Cruz (2), Cancas (1), Papayal (1) y Corrales (1) e indicaron que la Dirección Regional de Salud (Diresa) creo un cerco epidemiológico para evitar que los casos aumenten.

El documento del gobierno regional refiere además que, de los contagiados tres personas han sido vacunados contra la COVID-19 y han recibido dosis de los laboratorios de Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca.

El gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, emitió un mensaje mediante las redes sociales pidieron a la población mantener la calma y cumplir con los protocolos de bioseguridad. Además de asistir a las jornadas de vacunación. Dado de los 19 casos, 9 de ellos no han ido a inocularse a pesar que en la región se sigue cumpliendo con las campañas.

Variante Delta sería la dominante en Perú

El biólogo Pablo Tsukayama de la Universidad Peruana Cayetano Heredia sostiene que la variante Delta de la COVID-19 amenaza en convertirse en la dominante, dado que está reemplazando lentamente a las otras variantes del coronavirus, como es la variante Mu y brasileña, dado que tiene una alta transmisibilidad.

Asimismo, Tsukayama sostiene que la variante Delta se ha vuelto predominante en el mundo; sin embargo, esto no ha sucedido en el Perú y en algunos países de Sudamérica, dado que el mu, lambda, gamma son más transmisibles y ha hecho que delta no se despegue en el país.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...