San Juan de Lurigancho: usuarios denunciaron falta de vacunas en la universidad César Vallejo

Por lo menos 200 personas no pudieron ser inmunizadas. Además, denunciaron desorden por parte del Minsa y poca orientación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Denuncian falta de vacunas SJL
Denuncian falta de vacunas SJLFuente: GLR - Crédito: Foto de RPP

Largas colas y molestias se presenciaron en el vacunatorio de la Universidad César Vallejo en San Juan de Lurigancho, debido a que en dicho lugar se habían acabado las dosis contra el coronavirus.

Tras ello, más de 200 personas se aglomeraron y exigieron mayor orden y gestión en el vacunatorio de SJL, que habían esperado más de 4 horas en la cola sin que nadie le informe nada.

"Estaba esperando por cuatro horas y ya faltaban cuatro personas por entrar y a las 6:33 pm cerraron las puertas y no me he podido vacunar (...) no nos han dicho nada, simplemente metieron sus cosas sin información alguna", sostuvo una afectad a RPP.

Además, los afectados indicaron que el personal de salud no advirtió de la falta de vacunas. "He venido acompañando a mi nieto porque ha llegado de provincia y no conoce. He venido hasta la misma puerta preguntando si pueden vacunar a mi nieto y me han dicho que no", indicó otra afectada.

Igual manera se vio en el vacunatorio del Estadio Lolo Fernández en Carabayllo, en el lugar varias personas reclamaron la falta de coordinación, que se había generado doble fila sin tener respuesta.

"La atención ha sido pésima, hemos hecho una cola desde las 10:30 de la mañana y acabamos de salir hace un ratito, ¿por qué? porque lamentablemente hay una persona vacunando la primera dosis y una persona vacunando la segunda dosis. Las colas eran unas culebras como de siete cuadras, entraba y regresaba por el mismo sitio", precisó.

Consulte dónde es su centro de vacunación

Consultar a la plataforma https://consultas.pongoelhombro.gob.pe/#/ colocando sus datos personales cuándo ir a su punto de vacunación. Aquí te damos los pasos:

  • Ingresa en el casillero tu tipo de documento
  • Ingresas tu número del Documento Nacional de Identidad (DNI)
  • Colocas los caracteres que te pide la plataforma en el casillero
  • Aceptas las políticas de privacidad y listo te arrojará los resultados
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...