Bono Yanapay: Midis actualizó padrón de beneficiarios que cobrarán el 5 de octubre

Bono Yanapay actualiza su plataforma para conocer si eres beneficiado al subsidio de 350 soles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay actualiza su plataforma
Bono Yanapay actualiza su plataformaFuente: GLR - Crédito: Composición

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) actualizó su plataforma bono Yanapay Perú, para que las personas vulnerables puedan consultar si son beneficiados al subsidio de 350 soles.

Dicha actualización se dio en horas de la tarde y según el Midis se dio gracias a una exitosa entrega de la información por parte del Reniec a las oficinas de Tecnologías de la Información del ministerio.

Tras ello, la entidad dirigida por la viceministra Dina Boluarte, indicó que a partir del 5 de octubre se podrá conocer la fecha y asignación de la modalidad de cobro para las personas vulnerables que han salido beneficiadas.

Cabe mencionar que para saber si están en grupo de beneficiados, puedes ingresar al siguiente link: yanapay.gob.pe, colocar sus datos de DNI y fecha de emisión. Además, hacer clic en el recuadro de aceptación de la política de privacidad y dar clic en el recuadro que verifica no ser un robot.

elpopular.pe

¿Cómo saber si estoy  en el padrón de beneficiarios?

Desde el 13 de septiembre, las personas que  están en programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/. Solo debe colocar su número de DNI y su fecha de emisión.

Cronograma de pagos del Bono Yanapay

  • Grupo 1: personas que están en los programas sociales de Pensión 65, Juntos y Contigo. El pago para ellos iniciará el 13 de septiembre.
  • Grupo 2: personas con cuentas bancarias, billetera digital, cuenta DNI y banca celular. No se ha establecido una fecha específica.
  • Grupo 3: personas vulnerables que viven en comunidades rurales sin sistemas financieros, quienes recibirán el bono vía carritos pagadores y a domicilio para mayores de 80 años o con discapacidad severa.
  • Grupo 4: personas sin cuenta bancaria que obtendrán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación.

Grupo 4: Se dirigirá a personas sin ninguna cuenta bancaria y recibirán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 23 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...