Bono Yanapay ¿Conoces si estas en el padrón de beneficiarios del Grupo 2?

El Bono Yanapay empezará a repartiese al grupo 2 de beneficiarios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Bono Yanapay se entrega a la población más vulnerable del país.
Bono Yanapay se entrega a la población más vulnerable del país.Fuente: Archivo-GLR - Crédito: Composición EP

Desde esta semana el Bono Yanapay se está priorizando a las personas de programas sociales de Juntos, Pensión 65 y Contigo. El cronograma de pagos del Midis establece un orden para este subsidio.

Ya hay una plataforma donde el ciudadano puede consultar si es beneficiario de este subsidio. En la siguiente empezaría a distribuirse el bono para el Grupo 2 de beneficiarios.

Bono Yanapay ¿Cómo saber si estoy en el padrón de beneficiarios del Grupo 2?

Desde el 13 de septiembre, las personas que  están en programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente LINK: https://consultas.yanapay.gob.pe/#/. Solo debe colocar su número de DNI y su fecha de emisión.

Si en caso no figures deberás esperar a los próximos días si estas en el padrón de beneficarios del Midis.

Bono Yanapay ¿Quiénes cobraran por vía Banco de la Nación?

El Midis en su cronograma de pago establece las modalidades para cobrar este subsidio. El Banco de la Nación como en otros bonos apoya en la entrega al beneficiario. Los grupos 2 y 4 de beneficiarios son quienes pueden cobrar por la vía de este banco estatal.

Grupo 1: Personas no pertenecen ningún programa social y entre las modalidades de cobro esta deposito a cuenta, billtera digital, bianca celular y Cuenta DNI del Banco de la Nación. Su turno es a partir del próximo 23 de septiembre.

Grupo 4: Se dirigirá a personas sin ninguna cuenta bancaria y recibirán el subsidio en las ventanillas del Banco de la Nación. El pago iniciará el 23 de diciembre.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...