Avelino Guillén: PNP investiga identidades de fujimoristas que lo agredieron verbalmente

Por medio de un comunicado, la Policía Nacional aseguró que viene realizando las indagaciones preliminares para "determinar las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Avelino Guillén aseguró desde el año 2008 viene siendo víctima de agresiones verbales por parte de simpatizantes del fujimorismo.
Avelino Guillén aseguró desde el año 2008 viene siendo víctima de agresiones verbales por parte de simpatizantes del fujimorismo.Fuente: La República - Crédito: Melissa Merino/GLR.

Este último sábado 18 de noviembre, la Policía Nacional del Perú (PNP), informó a través de un comunicado que viene realizando las investigaciones preliminares para dar con la identificación de los sujetos que agredieron verbalmente al exfiscal de la Nación, Avelino Guillén, mientras salía de un supermercado, en San Borja.

“Aún se desconocen la identidad de las personas agresoras […] Se vienen realizando investigaciones preliminares, a fin de determinas las causas y circunstancias en que ocurrieron los hechos, así como establecer las identidades los presuntos agresores”, señala el comunicado de la PNP.

Asimismo, la institución confirmó que el exfiscal supremo presentó a la comisaría del distrito para poner la denuncia correspondiente, luego de ser atacado con insultos por parte de estas personas que, en todo momento, lo sindicaban de "terruco" y de "ensañarse" contra el exdictador, Alberto Fujimori.

Guillén asegura ser atacado desde el 2008

Por su parte, Avelino Guillén reveló que desde el año 2008 viene siendo víctima de agresiones verbales por parte de simpatizantes del fujimorismo, tras ser uno de los fiscales que participó en el juicio contra el exmandatario, el cual terminó con su sentencia. Ante ello, hizo un llamado a las autoridades competentes para frenar este tipo de ataques.

Por mi actuación como fiscal, yo desde el 2008 vengo siendo objeto de una serie de agresiones de carácter de verbal, que ha denunciado la prensa en numerosas oportunidades. La penúltima fue en julio. Ahora último las agresiones han subido de nivel y (tienen) una mayor planificación”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

Asimismo, exhortó a la Fiscalía y al Ministerio del Interior a actuar con celeridad en este tipo de casos, a fin de frenar una eventual “espiral de violencia que a nada conduce”.

Revelan imágenes de agresión verbal contra Avelino Guillén

En tanto, a través de un video al que tuvo acceso este medio, se reveló la imagen del sujeto que agredió verbalmente al exfiscal de la Nación, Avelino Guillén, cuando salir de un supermercado de San Borja.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad del establecimiento comercial se observa cómo el hombre, quien viste un saco color azul, reconoce al abogado y empieza a expresarse a él con palabras que ya fueron descritas por el propio Guillén.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...