Bono Techo Propio: Conoce las viviendas disponibles del Fondo Mi Vivienda

Si quieres comprar una vivienda en el mes de septiembre puedes hacerlo gracias al Bono Techo Propio. Conoce las viviendas disponibles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce AQUÍ cómo obtener tu vivienda de a través de Techo Propio
Conoce AQUÍ cómo obtener tu vivienda de a través de Techo PropioFuente: GLR - Crédito: Composición EP

El Bono Techo Propio es un beneficio económico entregado a las familias por su esfuerzo ahorrador y no se tiene que devolver. Si estás planeando obtener una casa, te decimos cuáles están disponibles en el mes de septiembre.

Cabe resaltar que, este subsidio se caracteriza por entregar hasta S/ 38 500 para comprar una casa, S/ 26 400 para construir una vivienda o S/ 10 120 para mejorar tu hogar.

Para ello, las personas que deseen postular y así recibir la ayuda económica del también llamado Bono Familiar Habitacional tendrán que cumplir con ciertos requisitos, los cuales son:

  • Conformar un Grupo Familiar, integrado por un Jefe de Familia, esposa o conviviente, hijos, hermanos o nietos menores de 25 años o hijos mayores de 25 años con discapacidad.
  • No haber recibido apoyo habitacional del Estado (Enace, Fonavi, BANMAT o el FMV).
  • El Ingreso Familiar Mensual neto no debe superar los S/ 3,715
  • No tener vivienda o terreno a su nombre.

Es importante resaltar que, en el 2020, más de 58 000 familias peruanas pudieron acceder a una casa propia a través del Bono Familiar Habitacional.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono Techo Propio?

Para poder saber si eres beneficiario del Bono Techo Propio, primero deberás de haber cumplido con todos los requisitos anteriormente mencionados y haber postulado a través de la web de Mi Vivienda.

Luego de ello, haciendo clic AQUÍ y escribiendo solo el número de tu documento de identidad podrás confirmar si fuiste uno de los beneficiarios.

Techo Propio: ¿Dónde ver casas disponibles?

A través del portal Mi Vivienda de Techo Propio puedes averiguar las casas disponibles para el mes de setiembre.

Asimismo, puedes hacer clic AQUÍ y te saldrán las revistas con las propiedades disponibles que desees adquirir a través del Bono Familiar Habitacional.

¿Cómo inscribirse en el programa Techo Propio para comprar una casa?

  • Registrar a tu Grupo Familiar en cualquiera de las oficinas o centros autorizados a nivel nacional, que encontraras en la página www.mivivienda.com.pe.
  • En esas oficinas de Mi vivienda e deberá presentar el DNI del Jefe de Familia y su cónyuge (en caso de haberla) y brindar los datos de todos los miembros del Grupo Familiar, eso incluye nombre, DNI, fecha de nacimiento.
  • Si el hogar está constituido por una pareja conviviente sin matrimonio, ambos deberán llenar el formulario. Si está confirmado por una pareja casa basta con que llene el formulario cualquiera de los dos.

¿Cuánto es el valor del Bono Techo Propio?

El Bono Familiar Habitacional – BFH o también Bono Techo Propio es otorgado por el estado, pero varía según la modalidad a la que la familia esté postulando:

  • Para COMPRAR su vivienda el Bono es de S/ 38 500
  • Para CONSTRUIR su vivienda el Bono puede ser de S/ 26 400
  • Para MEJORAR su vivienda el Bono es de S/ 10 120

Bono Techo Propio ¿Hasta cuándo se brindará este subsidio?

De acuerdo a la web del Mi Vivienda indica que el Bono Familiar Habitacional estará disponible hasta el 31 de diciembre del 2021, aprobado mediante Decreto Supremo N°016-2020-VIVIENDA.

¿Cómo postular al Bono Techo Propio para construir mi casa?

  • Debes inscribir tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados del Fondo MiVivienda a nivel nacional o llamar al 0800-12200.
  • Debes presentar su DNI y el de su cónyuge - o conviviente de ser el caso - y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI, fecha de nacimiento).
  • Si la jefatura familiar está constituida por una pareja conviviente sin impedimento matrimonial, el formulario debe ser suscrito por ambos. Si la jefatura familiar está constituida por una pareja casada, el formulario debe ser suscrito por cualquiera de ellos.

Bono Techo Propio ¿Cuál es el link del formulario para inscribirme?

Formulario de Inscripción del Grupo Familiar

Para la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva

Formato de solicitud de asignación del bono familiar habitacional

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...