Dina Boluarte sobre ley para cremar a Guzmán: "Reafirma el compromiso de Castillo con la paz"

La vicepresidenta afirmó que la promulgación de la norma reafirma también el compromiso del gobierno con la vida y la democracia. Pidió unidad al país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Vicepresidenta se pronunció por Twitter acerca de la labor de Castillo.
Vicepresidenta se pronunció por Twitter acerca de la labor de Castillo.Fuente: El Popular - Crédito: Composición

La vicepresidenta Dina Boluarte afirmó que la promulgación de la ley para cremar los restos del cabecilla de Sendero luminoso, Abimael Guzmán, reafirma el compromiso del presidente Pedro Castillo con la paz y la democracia del país.

Como se sabe, La ley Nº 31352 fue publicada en una edición Extraordinaria del boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. El Pleno del Parlamento aprobó la norma, gracias a 70 votos a favor, 32 en contra y 14 abstenciones, siendo toda la bancada de Perú Libre, algunos parlamentarios de Juntos por el Perú y de Acción Popular, los que se opusieron a la ley.

“Con la celeridad y responsabilidad que obligó la circunstancia, el presidente Pedro Castillo promulgó esta ley que aporta tranquilidad y reafirma el compromiso con la vida, la paz y la democracia que tiene este gobierno”, publicó Boluarte en su cuenta de Twitter.

Según la norma, "el juez o el fiscal, según sea el caso, en decisión especialmente fundamentada, podrá disponer del destino final de los cadáveres cuyo traslado, funerales o inhumación pudiera poner en grave riesgo la seguridad o el orden público”, menciona la norma.

Por otra parte, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social exhortó a la población a estar unidos para sostener la paz del país. E, indicó, que trabajarán para cubrir las necesidades de la población para que nunca crezcan los remanentes de Sendero Luminoso. “Sigamos trabajando unidos, el Perú nos necesita a todos”. pidió.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...