COVID-19: no se registraron muertes en últimas 24 horas en La Libertad

Continúa la jornada de vacunación contra el Coronavirus a mayores de 18 a más y gestantes en la provincia de Trujillo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19: no se registraron muertes en últimas 24 horas en La Libertad
COVID-19: no se registraron muertes en últimas 24 horas en La LibertadCrédito: Andina/Referencial

La región La Libertad mantiene la curva de descenso de fallecimientos y contagios por el Coronavirus. En las últimas 24 horas no se reportaron muertes por este virus, así confirmó la Sala Situacional COVID-19.

En ese sentido, en esta zona del norte del país, la cifra de víctimas mortales por esta enfermedad se mantuvo en 10,069 personas.

Cabe señalar que, desde que se inició la pandemia del coronavirus en los distritos donde no se han registrado deceso alguno son: Paranday, Cuesta, Longotea, Huaylillas, Taurija, Urpay y Pias.

Cifra de contagios en la región

La Gerencia Regional de Salud también comunicó que se han detectado 9 casos nuevos de coronavirus y con ello la cifra de casos positivos se elevó a 127,232 en la región liberteña.

Además, en el reporte también se resalta que, 117,056 liberteños ya superaron al coronavirus y 101 se encuentran hospitalizados luchando por ganarle la batalla virus.

Continúa la vacunación

En el distrito de Trujillo se viene realizando la inoculación a mayores de 18 a más con la primera dosis y segunda dosis del laboratorio chino Sinopharm. Po ello, uno de los puntos de vacunación instalados se encuentra en el centro Comercial Mall Plaza Trujillo.

Por otro lado, en la UPAO y Cepunt se viene vacunando con Pfizer, pero solo para la segunda dosis de personas de 18 años a más.

Asimismo, la vacunación para las gestantes de más de 12 semanas se realiza en los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Huanchaco, La Esperanza, Laredo, Moche, Salaverry, Víctor Larco y Trujillo.

Finalmente, según el Ministerio de Salud, el pasado 16 de septiembre se registró 459 casos confirmados a nivel nacional en las últimas 24 horas. Además, 92 altas hospitalarias y 18 fallecidos por el SARS COV-2. Las campañas de vacunación a nivel nacional se encuentran en curso, en el caso de Lima Metropolitana y Callao, se viene inoculando a las personas mayores de 25 años.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...